Así es uno de los mejores másteres tecnológicos para profesores: 100% online y centrado en la pedagogía

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos, compramos, nos entretenemos y, por supuesto, aprendemos. Por eso, el sistema educativo requiere, cada día, a docentes más capaces de dominar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

 

A lo largo de toda la historia, los cambios sociales y los adelantos tecnológicos han tenido un gran impacto en las escuelas. Hoy en día, estos crecientes avances han dado lugar a un contexto escolar en el que el rol del profesorado debe ser diferente al de hace algunos años. 

 

En concreto, los profesores deben contar, no solo con las capacidades técnicas e instrumentales necesarias para enseñar la materia, sino también con las habilidades tecnológicas necesarias para crear contenidos digitales e implementar las nuevas tecnologías en el día a día de la enseñanza.

 

Para que los profesores adquieran esta formación específica en tecnología educativa, las universidades han creado másteres especializados. Uno de los más reconocidos hasta la fecha es el Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente de la Universidad Isabel I

 

Este máster se cursa en modalidad 100% online, aunque los exámenes se realizan de forma presencial en los diferentes centros que la Universidad tiene repartidos por todas las comunidades autónomas. Además, se trata de una titulación oficial, reconocida por el Gobierno de España y por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

 

Quién puede estudiar este máster

 

El Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente de la Universidad Isabel I está dirigido a profesores de todas las etapas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato o estudios superiores. 

 

Además, por las competencias que se trabajan y la orientación pedagógica que tiene, es un máster ideal para todos los profesores que deseen especializarse en el uso educativo de la tecnología con un enfoque pedagógico

 

Para matricularse en este máster online es necesario haber completado unos estudios de grado, licenciatura o diplomatura del área de la educación como puede ser Magisterio, Educación Social, Educación Primaria, Psicopedagogía o Pedagogía. Asimismo, podrán estudiar este máster aquellas personas que estén en posesión del máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas.

 

Qué competencias se trabajan en el máster

 

Este máster oficial online es uno de los más reconocidos a nivel nacional en materia de tecnología educativa. Principalmente, destaca por tener un enfoque que prioriza, en todo caso, los principios pedagógicos

El objetivo del máster es enseñar a los matriculados a desarrollar nuevas estrategias formativas y ser capaz de preparar y crear nuevos recursos, adaptados a los estudiantes de las nuevas y futuras sociedades.

 

En este máster de la Universidad Isabel I se trabajan competencias que son válidas para todos los niveles educativos. En concreto, se trata de 21 competencias distribuídas en cinco áreas: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. 

 

Estas competencias parten del marco de referencia común para la competencia digital de los docentes de la Comisión Europea, por lo que están totalmente alineadas con los objetivos a nivel europeo. 

 

Asimismo, las competencias que se trabajan en este máster online están dirigidas a mejorar el trabajo de los docentes, fomentando la investigación y la innovación en materia de educación y considerando el entorno en el cual se producen cada uno de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

 

Formación específica en nuevas tendencias educativas

 

Si quieres aprender sobre las nuevas tendencias en Tecnología Educativa, este máster online es perfecto para tí. En la Universidad Isabel I son conscientes de que el sistema educativo actual requiere que el equipo docente pase por un proceso de actualización. Por eso ha creado este máster en el que los profesores pueden recibir formación específica sobre las nuevas tendencias educativas

 

Entre estas nuevas tendencias se encuentran la programación y la robótica educativa, la gamificación, los juegos serios, la realidad virtual y la realidad aumentada. A través de todas estas materias, los profesores pueden aprender principios y estrategias para utilizar las nuevas tecnologías con el fin de promover la inclusión educativa y mejorar su labor pedagógica. 

 

Cómo se estudia en la Universidad Isabel I

 

La Universidad Isabel I ha diseñado uno de los mejores planes de estudio para el aprendizaje de las estrategias pedagógicas y de los conocimientos y habilidades necesarios para la utilización de herramientas digitales.

 

Gracias a la modalidad de enseñanza online, los estudiantes de este máster (y del resto de másteres de la Universidad Isabel I) pueden estudiar cuando y donde quieran, sin restricción de horarios ni ubicaciones. Del mismo modo, pueden combinar los estudios con su vida personal y profesional. 

Desde el inicio de la formación, los estudiantes tienen acceso al calendario académico, por lo que pueden prevenir los eventos importantes. A lo largo del curso, los estudiantes dispondrán de los recursos de aprendizaje y podrán planificar el estudio y gestionar su tiempo de la manera más conveniente para ellos

Así es uno de los mejores másteres tecnológicos para profesores: 100% online y centrado en la pedagogía

Te puede interesar