domingo 27/9/20

Asesinan de manera brutal a tres personas en el interior de un despacho de abogados de Madrid

Efectivos del Samur-Protección Civil se encontraron ayer por la tarde a tres personas fallecidas con signos de violencia, dos mujeres y un hombre de origen sudamericano, en un despacho de abogados de Madrid.

Efectivos del Samur-Protección Civil se encontraron ayer por la tarde a tres personas fallecidas con signos de violencia, dos mujeres y un hombre de origen sudamericano, en un despacho de abogados de Madrid.
Al parecer, el servicio de emergencias recibió un aviso sobre las 18.40 horas en el que se alertaba de que podría haber intoxicados por un incendio en un piso situado en el número 40 de la calle Marcelo Usera. En este piso se ubica un despacho de abogados.
A su llegada, los sanitarios y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encontraron con una mujer degollada y con un hombre con un hachazo en la cabeza. La otra víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes de Emergencias Madrid explicaron que habían recibido una llamada alertando de que la planta en la que se encuentra el despacho de abogados estaba repleta de humo y que los bomberos y los sanitarios, al acceder al inmueble, localizaron una papelera ardiendo y a un hombre de 42 años en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur trataron de reanimarle, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Posteriormente, los bomberos accedieron a otra instancia, también con una papelera que desprendía humo, donde había dos mujeres de entre 30 y 35 años. Una de ellas estaba ya fallecida y otra en parada cardiorrespiratoria. En este caso, también se realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga los hechos y no descarta ninguna hipótesis, según precisaron las fuentes consultadas.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a las Comandancias de Madrid, Guadalajara y Toledo, lograron desmantelar un grupo criminal organizado que estaba especializado en robos con fuerza en empresas, establecimientos públicos y en centros educativos, y que actuaba en Madrid, Guadalajara, Toledo y Soria.
Hay 11 detenidos –8 hombres y 3 mujeres– de origen español con edades comprendidas entre los 21 y 47 años.
La investigación de la Guardia Civil tuvo su inicio el pasado mes de enero, tras la perpetración de un robo en un colegio ubicado en la localidad de El Casar (Guadalajara), en el que lograron sustraer dinero en efectivo y material informático.
Paralelamente a este hecho, se fueron produciendo robos con fuerza con un modus operandi similar en centros educativos, empresas y establecimientos públicos de diferentes municipios de Madrid, Guadalajara, Toledo y Soria, por lo que los agentes sospecharon que pudiera tratarse del mismo grupo delictivo y decidieron aunar esfuerzos para su desarticulación.

Comentarios