viernes 15/1/21

Asesinan con un arma blanca a una mujer en el sevillano barrio de Los Pajaritos

La mujer asesinada en una vivienda del barrio sevillano de Los Pajaritos tenía 41 años de edad y era de nacionalidad española, según informaron ayer fuentes de la investigación policial.

Cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida | José Manuel Vidal (EFE)
Cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida | José Manuel Vidal (EFE)

La mujer asesinada en una vivienda del barrio sevillano de Los Pajaritos tenía 41 años de edad y era de nacionalidad española, según informaron ayer fuentes de la investigación policial.
Fue sobre las 09.40 horas de este ayer cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del hallazgo del cadáver de una mujer en una vivienda ubicada en el número 25 de la calle Perdiz del barrio de Los Pajaritos, en la ciudad de Sevilla.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios, de la Policía Científica y de Seguridad Ciudadana, así como los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer porque ya había fallecido.
La víctima, que vivía sola, presentaba al menos una herida de arma blanca en el cuello. En estos momentos, se mantienen todas las hipótesis abiertas y no se produjo ninguna detención, según fuentes consultadas dentro del Cuerpo Nacional de Policía.  

Declarado culpable
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró culpable de asesinato al hombre que la madrugada del 15 de mayo de 2015 asestó hasta veintiún puñaladas a su mujer mientras dormía, hechos tras los que levantó a su hijo de la cama para enseñarle el cadáver de su madre y comentarle que eso se lo había hecho ella en un ataque de locura, han informado fuentes jurídicas.
El veredicto se produce después de que el fiscal solicitará una condena de 25 años de cárcel para el procesado al estimar que no sufrió ningún brote psicótico, tal y como defendió su abogado en el juicio.
En su declaración, el procesado sostuvo que no recordaba nada de lo que hizo, dado que sufrió un brote psicótico al no tomarse la medicación de litio por el trastorno bipolar que sufre. De hecho, manifestó ante la Policía que su mujer se había autolesionado con un cuchillo tras una discusión.
Sin embargo, el fiscal no cree esta versión, dado que si fuera así hubiera atacado también a su hijo de diez años y no lo hizo. La misma postura mantiene el abogado del Estado, que se sumó al informe fiscal.
Recuento de esta lacra social 
La semana pasada el Gobierno confirmó el crimen ocurrido el lunes pasado en Campo de Criptana (Ciudad Real) como un nuevo caso de violencia de género, por lo que la cifra de víctimas mortales en lo que va de año se sitúa en 17, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 30 de marzo de 2017.
Además de la mujer asesinada, en el suceso de Criptana también perdieron las vida los dos hijos menores de la pareja, un niño y una niña en edad escolar. l

Comentarios