martes 20/10/20

Aseguran que el sospechoso de la desaparición de Yeremi es “agresivo”

El juicio contra Antonio Ojeda, conocido como Juan “El Rubio”, acusado de haber abusado sexualmente de un menor en Gran Canaria en 2012 y principal sospechoso de la desaparición en 2007 de Yeremi Vargas, continuó ayer en su segundo día con la declaración de Agustín G.B. “El Tani”,

La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, en la habitación del niño	archivo ec
La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, en la habitación del niño archivo ec

El juicio contra Antonio Ojeda, conocido como Juan “El Rubio”, acusado de haber abusado sexualmente de un menor en Gran Canaria en 2012 y principal sospechoso de la desaparición en 2007 de Yeremi Vargas, continuó ayer en su segundo día con la declaración de Agustín G.B. “El Tani”, el hombre al que Antonio Ojeda acusa tanto de la desaparición de Yeremi como de la violación de este niño.
“El Tani” reconoció ayer que tenía una chabola cerca de “El Rubio”, pero afirmó que “nunca he visto al niño que dicen que violé”, para añadir después que “El Rubio” le inculpó y que tuvieron “una pequeña discusión por unos tambores de pesca, no hay otra”, declaró.
Asimismo, acusó a “El Rubio” de ser “malo y agresivo”. “Me lo demostró el año y pico que estuve con él”, indicó.
Agustín G.B “El Tani” declaró el 10 de marzo a la Guardia Civil y luego el día 13, y reconoció haber escuchado que “habían violado a un niño en el Doctoral y que habían dado un par de bofetones a un niño”.
La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga desde este lunes a Antonio Ojeda, que permanece desde julio en la prisión de Juan Grande, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). El Ministerio Fiscal considera que “El Rubio” captó a un menor que jugaba “cerca de su domicilio en El Doctoral” y consiguió llevarlo a su “casa-chabola”, donde abusó sexualmente de él. Ojeda dijo el lunes haber “entendido los hechos”, pero negó haberlos cometido. Por su parte, la madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, se mostró el lunes “convencida al 100%” de la implicación de Antonio Ojeda en la desaparición de su hijo.

Comentarios