sábado 15/8/20

Ascienden a seis las víctimas mortales por el temporal en el Mediterráneo

Los bomberos de Murcia encontraron ayer el cuerpo sin vida de una joven flotando en una acequia en la pedanía de San José de la Vega, según fuentes de dicho Cuerpo. Por el momento, se desconoce si pudiera ser como consecuencia de las fuertes lluvias

Este es el segundo mes de diciembre más lluvioso en Valencia desde 1864	ep
Este es el segundo mes de diciembre más lluvioso en Valencia desde 1864 ep

Los bomberos de Murcia encontraron ayer el cuerpo sin vida de una joven flotando en una acequia en la pedanía de San José de la Vega, según fuentes de dicho Cuerpo. Por el momento, se desconoce si pudiera ser como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones registradas este fin de semana en la Región.
Las muertes que sí se han confirmado causadas por el temporal ascienden a seis en Valencia, Murcia y Almería.
Una de las últimas víctimas fue un hombre de 64 años que falleció ayer al ser arrastrado con su coche por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo de Enguera (Valencia). Según las mismas fuentes, el fallecido se desplazaba desde su lugar de residencia en una zona diseminada de Enguera hacia el casco urbano cuando fue sorprendido por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo, que arrastró al vehículo y provocó su muerte.
También se ha recuperado el cadáver de un hombre de 65 años del municipio almeriense de Bédar, que desapareció el pasado sábado por la noche,
Además, un hombre de 58 años falleció ayer en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva de la localidad donde había quedado atrapado por el temporal de lluvia y viento. El hombre fue rescatado con vida en la tarde del lunes por la Policía Local de Xàtiva de una cueva de la capital de la Costera. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís, donde falleció en Urgencias.
Estas tres últimas víctimas se suma la muerte el lunes de un hombre de 40 años que murió el lunes en Los Alcázares (Murcia), y las registradas el pasado fin de semana cuando un hombre murió al ser arrastrado por el agua en Finestrat (Alicante) y un conductor perdiera la vida tras volcar su coche dentro de la acequia de un camino rural próximo a El Grao (Castellón).
Ante esta situación el Gobierno municipal de Cullera (Valencia) suscribió ayer un acuerdo por el que solicitó al Gobierno de España que apruebe en el Consejo de Ministros del viernes un paquete de ayudas especiales para las zonas afectadas por el temporal de los últimos días en la Comunidad Valenciana. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, instó al Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy a “tomar ejemplo del Consell” y “destinar recursos a las localidades que han sufrido los efectos de las fuertes lluvias, el temporal de viento, la crecida de los ríos y, en el caso concreto de las localidades costeras, del temporal marítimo”.
Por su parte, en Murcia un equipo del Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor inició ayer las labores de control y seguimiento para evaluar los posibles efectos de las fuertes precipitaciones de los últimos días en la laguna.
Además el fuerte temporal de viento, lluvia y olas presente desde este lunes en la costa gerundense provocaron la suspensión de la tercera jornada de regatas de la Christmas Race de vela, con lo que la regata confía en que el tiempo mejore de cara al miércoles para continuar con el programa de regatas.

Comentarios