domingo 29/11/20

Arrestan a un hombre de 82 años acusado de malos tratos hacia su mujer

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Aldaia (Valencia) a un hombre de 82 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informado la Jefatura Superior de Policía.
 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Aldaia (Valencia) a un hombre de 82 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informado la Jefatura Superior de Policía.
Este hombre, de nacionalidad española, fue detenido el viernes por la tarde después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que una mujer, de 79 años, había sido amenazada de muerte por su marido. 
La esposa vivía en el domicilio de un familiar desde hace un tiempo, al que este viernes acudió el marido, según precisó la Jefatura Superior de Policía. Así, indicó que al abrirse la puerta de la casa y ver a su mujer, el hombre la amenazó de muerte y le exigió que le entregara dinero. 
La mujer se sintió indispuesta y mareada y cayó al suelo, momento en que el hombre se marchó de la casa. Posteriormente, la Policía Nacional localizó en un bar al ahora detenido, al que se le intervinieron entre sus pertenencias dos navajas. Tras las averiguaciones pertinentes los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. 
El hombre continuó con las amenazas hacia su mujer delante de los policías durante los trámites que se llevaron a cabo en las dependencias policiales y pronunció frases como “no la he tocado, pero te digo que cuando la vea la mato. Yo ya tengo 82 años y a mi todo me da igual”. 
Igualmente, el arrestado manifestó que no sabía porque estaba detenido. El hombre, sin antecedentes policiales, ya está a disposición judicial y ahora tiene una orden de alejamiento.
Este no fue el único caso de violencia de género registrado ayer, en Zaragoza la Policía Local detuvo a una mujer de 26 años de edad por agredir a su compañero sentimental en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, en la calle Joaquín Tomeo del distrito de Delicias a las 05.55 horas de ayer.
Por otra parte, a las 05.00 horas de ayer una patrulla detuvo a A.P.S.L., de 20 años, por amenazar gravemente a otro joven en el transcurso de una pelea en la calle Azoque del distrito Centro de Zaragoza. El arrestado llegó a amenazar al joven con agredirle con un arma blanca, preocupando a los testigos del altercado.

Comentarios