domingo 24/1/21

Arrestado un adolescente por matar a su madre tras una discusión familiar en Córdoba

El joven de 17 años de edad acusado de asesinar a su madre, María del Carmen R.L., de 47 años de edad, tras supuestamente mantener “una discusión familiar” en su casa de la localidad cordobesa de Montilla, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación	aec
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación aec

El joven de 17 años de edad acusado de asesinar a su madre, María del Carmen R.L., de 47 años de edad, tras supuestamente mantener “una discusión familiar” en su casa de la localidad cordobesa de Montilla, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes cercanas al caso.
En concreto, el joven fue detenido ayer por la Guardia Civil en Montilla tras confesar los hechos, como presunto autor de la muerte violenta de su madre en la vivienda familiar, situada a las afueras del municipio, en dirección a Nueva Carteya (Córdoba), donde fue hallado en la tarde de este jueves el cadáver, al tiempo que presuntamente ha implicado en los hechos a su hermano de 21 años, que los agentes tratan de localizar.
Al respecto, las primeras pesquisas de la investigación apuntan a “una discusión familiar” entre la mujer y el hijo de 17 años, como primera hipótesis del crimen. Además, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la familia estaba “desestructurada” y, al parecer, la pareja de la víctima y padre del detenido se encuentran en prisión.
Mientras, el cadáver de la mujer se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba capital para practicarle la autopsia, aunque, según las primeras investigaciones, el cuerpo presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca.
Entretanto, la Benemérita instruye las correspondientes diligencias e intenta localizar a familiares de la fallecida, que tenía un apartamento en un municipio de la Costa del Sol, para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, de unos veintiún años, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos.
Desde la Subdelegación del Gobierno mostraron su condena por estos hechos, que se circunscriben en un caso de “violencia doméstica”, según aclararon desde la administración central.

EL AVISO DE UN VECINO
Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.
Dicho vecino se encontró en la tarde del jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una “actitud nerviosa”, a juicio de este testigo. El propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil.

Comentarios