El Arenal cierra con 280.000 asistentes y con ánimo de seguir creciendo

El Arenal cierra con 280.000 asistentes y con ánimo de seguir creciendo
Castellón Festival Arenal Sound

La cuarta edición del Arenal Sound echa hoy el cierre satisfecha de la afluencia masiva de público, que ha conseguido reunir a 280.000 personas en los cuatro días de conciertos, y con el ánimo de seguir creciendo y mejorando las infraestructuras.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director de la macrocita musical que se celebra en la playa de la localidad castellonense de Burriana, David Sánchez, en la que ha hecho balance de esta cuarta edición.

El Arenal Sound, en solo cuatro años de vida, se ha situado como el festival más multitudinario dentro del panorama musical español, atrayendo a un público joven y español.

El "reto" de este año, ha explicado Sánchez, era "crecer en infraestructuras y en servicios" y "en cuatro años nos hemos consolidado como referente nacional tanto en estilo musical como en asistencia".

Cuando esta edición concluya después de los conciertos de esta noche, la organización seguirá trabajando para mejorar las zonas de acampada y el recinto, que ya se ha ampliado y mejorado este año.

Se pedirá a los "sounders" de nuevo a través de las redes sociales que hagan aportaciones para continuar con el progreso del festival, según ha explicado Sánchez.

El director del evento ha sido preguntado por las aglomeraciones de público que se vivieron durante el concierto del DJ americano Steve Aoki el jueves 1 de agosto y ha asegurado que "no es un problema de afluencia sino por efecto fan".

Por otra parte se ha abordado el tema del acuerdo de arrendamiento de los terrenos municipales sobre los que se celebra el evento que acaba el año que viene.

David Sánchez ha explicado que habrá "negociaciones que no serán dificultosas" y se renovará de nuevo.

Sánchez ha sido preguntado también si, ante los problemas económicos por los que atraviesa el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), se plantea poder atraer parte de su público, y ha asegurado que no "porque el público del Arenal Sound es nacional".

Por otra parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha afirmado que cuando le propusieron el reto del Arenal Sound, el primer año le dio "vértigo", y le sigue dando en cierto modo cada año, aunque "cada año hay mejoras".

Pese a que este año hay menos colapso de tráfico en la playa de Burriana, el alcalde ha pedido a los "sounders" que para próximas ediciones utilicen más el autobús.

La cuarta edición del Arenal Sound concluye esta noche con las actuaciones de Dorian, The Mccabees, The Fratellis, The Zombie Kids, Los Punsetes, Bonaparte, Hidrogenesse, Austin TV, Eme DJ, Canteca de Macao, Virginia Díaz, The Warriors y Bongo Botrago entre otros.

El festival se ha reservado para la última jornada la actuación de uno de los grupos más esperados y que repiten en los escenarios de Burriana, los noruegos Kakkmaddafakka.

El Arenal cierra con 280.000 asistentes y con ánimo de seguir creciendo

Te puede interesar