viernes 15/1/21

Cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte del pequeño Aylan

Un tribunal turco condenó en  la jornada de ayer a cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte de cinco personas en el naufragio de una embarcación, entre las que se encontraba el pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen fallecido –en la orilla de una playa– causó una ola de indignación en el ámbito internacional por el drama de los refugiados que se juegan la vida para alcanzar Europa.

Un grupo de voluntarios atiende ayer a inmigrantes llegados a una playa turca	UMIT BEKTAS
Un grupo de voluntarios atiende ayer a inmigrantes llegados a una playa turca UMIT BEKTAS

Un tribunal turco condenó en  la jornada de ayer a cuatro años de prisión a dos ciudadanos sirios por la muerte de cinco personas en el naufragio de una embarcación, entre las que se encontraba el pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen fallecido –en la orilla de una playa– causó una ola de indignación en el ámbito internacional por el drama de los refugiados que se juegan la vida para alcanzar Europa, tal y como informó la agencia de noticias turca Dogan.
El niño, de tres años de edad, falleció en una playa situada en el suroeste de Turquía junto a su madre y su hermano, así como de varios inmigrantes más, cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.
Estos dos ciudadanos sirios condenados lo han sido acusados de tráfico de personas y deberán estar un total de cuatro años y dos meses de prisión por tráfico de personas. Del delito por el que sí han sido absueltos es el de causar la muerte de los refugiados como consecuecia una negligencia consciente. 
Desde la muerte de Aylan, la Unión Europea ha tenido que afrontar una creciente crisis por la forma de gestionar la llegada de cientos de miles de refugiados de Siria y de otros países en conflicto, una crisis que amenaza a la unidad del bloque comunitario.

frenar a los inmigrantes
Elogiada por acoger a unos 2,5 millones de refugiados de Siria, Turquía, un país que es un candidato a ser un futuro miembro de la Unión Europea, está siendo últimamente presionada para que acometa las acciones necesarias encaminadas a frenar a los inmigrantes y refugiados que intentan llegar desde sus costas hasta las costas de Grecia.
Solamente en los dos primeros meses del pasado año 2015, según las estimaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, más de 130.000 inmigrantes y refugiados han logrado llegar a Europa durante la travesía en la que cruzan el Mediterráneo. 
Sin embargo, en la travesía hasta al alcanzar el viejo continente, han perdido la vida en este período al menos 417 personas.

Comentarios