Andreotti, hospitalizado, dice que la vida se alarga "si a uno le dan por muerto"

Andreotti, hospitalizado, dice que la vida se alarga "si a uno le dan por muerto"

El senador vitalicio italiano Giulio Andreotti, que fue ingresado en el policlínico Gemelli de Roma por un problema cardíaco, bromeó hoy sobre el error de Wikipedia que ayer le daba por muerto y que, según él, "alarga la vida".

El democristiano Andreotti de 93 años "está sereno, respira solo y ha pedido la comunión", dijeron sus familiares.

"Andreotti es muy religioso recibe todas las mañanas la comunión y por ello ha hecho la petición también hoy. Está mejor y más vivaz que ayer, pero habla todavía con fatiga", aseguraron sus familiares.

Algunos amigos de la familia y sus sobrinos se han reunido en el hospital para visitar al senador, todo un mito en el mundo político italiano.

Su hijo Lamberto viaja desde Estados Unidos y su esposa, Livia, no ha podido acudir al hospital porque es muy anciana, pero se informa constantemente sobre las condiciones de salud de su marido que fue ingresado ayer en el hospital, dijeron.

La secretaria Patrizia Chilelli de Andreotti refirió que el senador "quiere ir a casa, pero deberá permanecer en el hospital aun por algunos días. Está mejor que ayer porque ha reposado toda la noche".

El símbolo del político italiano por antonomasia, hoy enfermo, continúa trabajando todos los días en su despacho en el Senado.

Fue siete veces primer ministro de Italia y otras veinte ministro, fue apodado "Belcebú", "El Jorabadito" o "El Divino" y siempre mantuvo que "existe la razón de Estado porque hay intereses comunes que son superiores a los particulares".

Aunque la mafia quiso acabar con él y no pudo, y el momento peor de su vida, según confesó, fueron los procesos que sufrió por su supuesta implicación con la mafia y con el asesinato del periodista Mino Pecorelli en 1979.

El senador reconoció en una entrevista con Efe que dada su edad ha tenido "una vida superior a otros. Mi futuro está en las manos de Dios, porque si miro atrás todos mis amigos están muertos".

Andreotti, hospitalizado, dice que la vida se alarga "si a uno le dan por muerto"

Te puede interesar