Amputan las piernas a un niño de 13 años que se subió al metro en marcha

Amputan las piernas a un niño de 13 años que se subió al metro en marcha
Un grupo de pasajeros se suben al metro en una estación de la línea 8 de Madrid| aec

Un menor, de 13 años, sufrió heridas de gravedad al terminar con las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, después de ser arrollado por un metro en las cercanías de la estación de Sierra de Guadalupe de Madrid.


Las primeras investigaciones apuntan a que el joven se subió al tren cuando ya estaba en marcha para lo que aprovechó el espacio que se encontraba entre dos de los vagones del vehículo.


Los responsables del Metro de Madrid confirmaron que el suceso ocurrió el domingo sobre las ocho de la tarde. Después del suceso se realizó una exhaustiva la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad que mostraron que el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación cuando el joven se subió en uno de los acoples que hay entre vagones.

Dentro del túnel
Cuando el tren apenas había reocorrido unos metros, el polizón se cayó. Entonces el entorno se encontraba en completa oscuridad y el tren terminó de pasar sobre las piernas del menor amputándolas.


El conductor no se pudo percatar de la situación y continuó con la marcha, dejando al joven en el lugar del accidente, lo que obligó a la víctima a tener que pedir ayuda para ser rescatado antes de que pasase otro tren.

Reptar cinco metros
A pesar de tener las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, el joven consiguió reptar hasta un hueco de ventilación. Para conseguir esto fue necesario que reptase unos cinco metros hacia la superficie, mientras gritaba pidiendo ayuda.


Las voces hicieron que un viandante le escuchara y mirara por la rejilla de ese hueco de ventilación, que está ubicada en la calle Felipe Álvarez, precisó el servicio de Emergencia Madrid. Este viandante se puso en contacto con a los servicios de emergencia y el Samur entró por el túnel para rescatarle, estabilizándole, sedándole y trasladándole grave al hospital de La Paz.


Metro de Madrid precisó que se desconocen los motivos por los que el joven se agarró al tren en marcha y corroboró que, como es habitual en estos casos, se ha abierto un expediente para investigar lo ocurrido.


La Jefatura Superior de Policía confirmó que se trató de un accidente cuyas causas investiga el suburbano madrileño.

Amputan las piernas a un niño de 13 años que se subió al metro en marcha

Te puede interesar