El alcalde de Valladolid llama a disfrutar de la Navidad con alegría

El alcalde de Valladolid llama a disfrutar de la Navidad con alegría
(De Izq. a Dcha.) El alcalde de Valladolid, Javier León, su esposa, Mercedes Rafael, el delegado del Gobierno en Castila y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el párroco Jesús Mateo, durante el acto celebrado esta noche en la iglesia

 El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha llamado hoy a disfrutar de la Navidad con alegría, porque ésta ha sido "siempre" una "necesidad" y "un alimento de primera necesidad para el alma" y lo es también en este tiempo de circunstancias "difíciles".

El regidor vallisoletano ha hecho este llamamiento en el pregón de Navidad, que ha pronunciado en la Iglesia de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de la de la capital, donde ha recordado que este tiempo inmediato a la natividad de Jesucristo es momento "de estar alegres".

"Estamos necesitados de alegría y seríamos unos irresponsables si dejamos que pase a nuestro lado sin más", ha indicado el primer edil.

"La Navidad sale cada año a nuestro encuentro y casi siempre nos sorprende con el paso cambiado, enredados en los doce meses anteriores y atrapados en esa tendencia del ser humano a no ver más allá de nuestras narices", ha manifestado.

"Somos criaturas fantásticas, pero fantástica también es nuestra propensión a la necrosis del catastrofismo y a sentirnos profundamente desgraciados", ha indicado el alcalde, quien se ha preguntado por qué nos cuesta tanto "sentirnos y reconocer" que "somos realmente criaturas muy favorecidas".

"No creo que la Navidad sea tiempo para rasgarse las vestiduras, sino para vestirse con las mejores galas, galas de fiesta, y en absoluto de acallar la alegría. Es tiempo de estar alegres", ha considerado.

De la Riva ha manifestado que, como cada año, en 2013 llega el periodo navideño y debemos acogerlo con "alegría", esperando que "un año más" la Navidad "obre el milagro de sacar lo mejor de cada uno de nosotros".

También ha recordado su infancia y ha asegurado que algunos de sus recuerdos "más gratos" de ese periodo tienen que ver con el periodo navideño.

El regidor ha insistido en su llamamiento a la alegría en Navidad y ha animado a los vallisoletanos asistentes a pedir a su patrona, la virgen de San Lorenzo, que el 2014 sea un año mejor y que la "alegría de espíritu" sea una credencial principal.

El alcalde de Valladolid llama a disfrutar de la Navidad con alegría

Te puede interesar