Alaska se desnuda en homenaje a los posados más emblemáticos de Interviú

Alaska se desnuda en homenaje a los posados más emblemáticos de Interviú
Alaska ha decidido contribuir al 35 aniversario de Interviú cerrando el año de esta conmemoración con un reportaje fotográfico en el que se ha dejado retratar desnuda. EFE/Archivo

Alaska ha decidido contribuir al 35 aniversario de Interviú cerrando el año de esta conmemoración con un reportaje fotográfico en el que se ha dejado retratar desnuda, homenajeando algunos de los posados más emblemáticos de esta publicación semanal, como los de Marta Sánchez o Sara Montiel.

"Este posado tendría que haberse hecho hace un año", explica en las páginas de esta revista la cantante, que dice que retrasó el momento porque Fangoria, el dúo que forma con Nacho Canut, lanzaba en aquel momento su disco "El paso trascendental del vodevil a la astracanada" y no le pareció adecuado mezclar "la música con el nudismo".

Alaska, que alaba la singularidad de Interviú y se hace eco de la repercusión mediática de otros reportajes recientes, como "las fotos vintage de la duquesa de Alba", detalla a continuación las razones de su posado.

"Estoy a 18 meses de cumplir los 50 años, así que mejor no dejarlo para más tarde", argumenta la intérprete de "A quién le importa", que añade que las portadas de Interviú ocupan en el ránking de su paraíso pop "un puesto privilegiado como crónica de la España reciente".

Alaska, que a menudo se ha declarado mitómana practicante, ha aprovechado sus fotos para imitar portadas históricas de la revista, tres por década, intentando adaptarse a las posibilidades y limitaciones que ofrece su cuerpo, precisa.

Así aparece retratada en primer término como "la reina del destape" Nadiuska (1972) y las folclóricas Isabel Pantoja y Rocío Jurado (1992).

"Los ochenta pertenecen a las chicas de perímetro pectoral desbordante", apunta Alaska, que ha rendido tributo a las fotografías de iconos sexuales como Marta Sánchez (1991) y Sabrina Salerno (1991) y a "divas intemporales" como Sara Montiel (1983).

Ana Obregón (2001) y su amiga Belén Esteban (2004) cierran este repaso, del que sólo lamenta que se hiciera antes de la publicación de la portada de Terelu Campos, pues representa todo lo que le gusta de Interviú: "la capacidad de sorprender con el posado de una famosa inesperada, de formar un revuelo mediático que dura semanas, de agotar ediciones".

Alaska se desnuda en homenaje a los posados más emblemáticos de Interviú

Te puede interesar