Afundación “ventila” con orgullo las canas de los mayores

Afundación “ventila” con orgullo las canas 
de los mayores
El acto juntó a abuelos y nietos en el mismo encuadre javier alborés

Del telégrafo al Whatsapp, Arsenio Iglesias paseó sus años como el que tiene condición de zorro y además es de Arteixo, lo que lo convierten en un perfecto ejemplo de una Tercera Edad bien llevada.
A su lado, la primera y única melena que ocupó la Alcaldía en María Pita, Berta Tapia, sonreía. Los dos protagonizaron un photocall en Afundación, que trasladó los bártulos de dentro hacia fuera para celebrar a pie de calle El Día Internacional de las Personas Mayores con ellas como bandera.
Decretado por la ONU en 1990, la efeméride sirvió para disparar lemas como “Que ben me conservo, seica... nin que vivise nunha lata” o “De maior coma ti” para juntar a abuelos con nietos y cazar miradas de los que circulaban por la zona del Obelisco.
Bajó el título de “Tomar partido en contra da discriminación por idade”, la conmemoración desafió los estereotipos negativos del envejecimiento. Ventiló gustosa las canas y las peinó en instantáneas que derrumbaron conceptos erróneos acerca de los que registran más primaveras en el carné de identidad.
Afundación se sumó así a una celebración dentro del proyecto de envejecimiento activo. Lo hizo con un acto para darle visibilidad al papel de los mayores, que se repitió de forma simultánea en Ferrol, Santiago, Ourense, Pontevedra, Lugo, Monforte, Betanzos y Viveiro, invitando a la ciudadanía a ponerse delante del objetivo y sonreirle a la vida con misivas de energía.
Junto a Berta y Arsenio también posó Elías Palacio Verdini, presidente de Fademga (Federacion De Asociaciones En Favor De Personas Con Discapacidad Intelectual De Galicia), además de representantes y miembros de distintas asociaciones y organizaciones coruñesas.

Afundación “ventila” con orgullo las canas de los mayores

Te puede interesar