Afundación promete cumplir el objetivo de déficit cero antes de termine 2019

Afundación promete cumplir el objetivo de déficit cero antes de termine 2019
La Obra Social de Abanca presentó ayer sus resultados en rueda de prensa ep

El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, aseguró ayer que el objetivo de déficit cero se logrará dentro del plan estratégico 2015-2019, pero “no exactamente este año”; a lo que el director gerente de la entidad, Pedro Otero, añadió que en 2017 se espera que el déficit quede en unos 350.000 euros y alcanzar una autofinanciación del 98%.

Así lo trasladaron al ser cuestionados por este tema durante una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de Afundación en Vigo, donde Escotet sostuvo que, aunque la previsión era alcanzar el déficit cero este año, los planes estratégicos “tienen que ser planes vivos”. “A cinco años vista el mundo cambia” y hay que hacer los “ajustes necesarios”, apostilló ayer Escotet.

En este contexto, apuntó que cuando se hizo el plan los intereses bancarios eran más elevados que actualmente, a lo que se añade que la inversión “ha sido mayor de lo previsto” en diferentes iniciativas. En todo caso, remarcó que se ha “reducido el déficit enormemente y dentro del plan –estarán– a disposición de estar en 0 o casi cero”.

En el mismo sentido, Otero subrayó que en 2016 “prácticamente –se llegó– al equilibrio” en el déficit estructural, y además hay entre 77 y 78 millones de euros líquidos invertidos en mercados financieros. “Estamos redibujando el plan para ver en qué momento se puede alcanzar el equilibrio”, finiquitó el director generte de la entidad.

Centro en vigo
Afundación abrió ayer en Vigo su nuevo Espazo+60, por el que convertirá su sede viguesa en un centro “multidisciplinar e intergeneracional”, con actividades para personas a partir de 55 años. Además, este año va a desarrollar la plataforma digital interna Afundación TV, en la que pondrá a disposición de los socios vídeos de las diferentes actividades que organiza.

Así lo comunicaron ayer en una rueda de prensa el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director gerente de la entidad, Pedro Otero, que recordaron que la de Vigo es la tercera sede de Afundación que habilita este programa Espazo+60, tras las de Ferrol y Pontevedra.
Según dijo Escotet, los tres ejes de Afundación son la cultura, el envejecimiento activo y la educación; ejes que con este proyecto se pretende fortalecer e interrelacionar con “actividades puente”.

OCIO CREATIVO
Con Espazo+60 Afundación busca involucrar a las personas mayores con gente joven en actividades de su interés, además de poner en valor su experiencia. En concreto, a través de este programa, los usuarios podrán participar en actividades de ocio creativo, de formación de sus habilidades y destrezas –dentro también del Instituto de Educación Superior Intercontinental da Empresa–, y compartir su talento y experiencia vital y profesional, entre otras actividades.
Escotet remarcó ayer la apuesta de Afundación por el envejecimiento activo, de forma que los centros tengan actividad plena.

“Hay que darle dignidad a quien merece ser digno, y los mayores merecen toda la dignidad”, remarcó, antes de añadir que su intención es dar “valor a la experiencia” y difundir “una imagen social de los mayores positiva y alejada de estereotipos”, explicó el presidente de Afundación.

Afundación promete cumplir el objetivo de déficit cero antes de termine 2019

Te puede interesar