Uno de los cinco acusados de agresión sexual en San Fermín es guardia civil

Uno de los cinco acusados de agresión sexual en San Fermín es guardia civil

Según confirmaron fuentes de la investigación a EiTB, uno de los cinco detenidos por la agresión sexual sufrida en la madrugada del miércoles para el jueves por una joven en Pamplona, es guardia civil. Los presuntos autores son un grupo de jóvenes andaluces de entre 23 y 26 años.
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el jueves a cinco personas como presuntas autoras de una agresión sexual que tuvo lugar en la primera noche de fiestas en la capital navarra.
Los detenidos metieron en el portal a la víctima, una joven madrileña de 19 años, y allí presuntamente abusaron sexualmente de ella. Cuatro de los cinco detenidos fueron localizados en la Plaza de Toros, viendo el encierro. El quinto se encontraba en el interior de un turismo aparcado en un barrio de la ciudad.
Las imágenes captadas por una cámara situada en la calle fueron sido claves para la identificación de los presuntos autores. El tatuaje que luce en el pecho uno de ellos ha facilitado su identificación, informa EiTB. Los cinco detenidos pasarán hoy a disposición judicial. Al parecer, los acusados niegan los hechos y aseguran que las relaciones fueron consentidas.
 El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, destacó la “valentía” de la víctima de la agresión sexual por denunciar los hechos porque ello “ha posibilitado precisamente que se hayan realizado detenciones”.
Tras asistir a un acto en el Ayuntamiento, el alcalde calificó de “imperdonable e intolerable” la agresión sexual y manifestó que “si no hubiese habido denuncia no habría habido detenciones y esas personas, de las que vamos a hablar de momento con toda la prudencia, habrían quedado totalmente impunes”. El alcalde destacó su compromiso político de contra estos ataques.

Uno de los cinco acusados de agresión sexual en San Fermín es guardia civil

Te puede interesar