El abogado de Flores culpa al Gobierno de Madrid de la tragedia en el Arena

El abogado de Flores culpa al Gobierno de Madrid de la tragedia en el Arena
13 mayo 2014 página 35 / 14 enero 2016 página 34 / 10 marzo 2016 página 38 MADRID, 12/05/2014.- Miguel Ángel Flores, principal imputado por la tragedia del Madrid Arena, ha llegado solo y ha accedido a los Juzgados de Plaza de

La defensa de Miguel Ángel Flores, el principal acusado en el juicio por la tragedia del Madrid Arena, defendió en la vista oral “toda ausencia de responsabilidad, negligencia u omisión” de su cliente respecto a los trágicos hechos, culpando de todo al Ayuntamiento de Madrid en la etapa en la que estaba dirigido por Ana Botella, a través de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) por las deficiencias estructurales del edificio.
El abogado José Luis Fuertes, que defiende al empresario, fue la primera defensa en abrir el turno de informes finales. Tras cuatro meses de sesiones, su cliente sigue defendiendo su inocencia en los hechos y sostiene que Madridec era la máxima responsable en el evento.
Y dijo que el riesgo se creó por aquellas personas que por sus cargos debían saber de la situación de ilegalidad del edificio. “¿Quién creo el riesgo? Ese edificio radicalmente peligroso e ilegal, es el que produce el riesgo”, aseveró.
“No puedo pedir sentencia ejemplar, sino absolutoria. Y pido que valore la sala hacer un llamamiento de que este edificio debe legalizarse. Hasta que no haya licencia no se eliminará el riesgo de que pueda producirse esa tragedia, sino otra todavía mayor que podría ocurrir”, dijo.
El abogado resumió lo que pasó en un exceso de aforo en un punto concreto del pabellón, producido por un cruce de flujos cuando se produjo un parón en la música. Y ello se debió a un defecto estructural del edificio Madrid Arena, unas deficiencias que nunca se subsanaron y que no son responsabilidad de Flores.
Nada más comenzar, destacó la ausencia de toda responsabilidad, negligencia u omisión de su cliente respecto a los trágicos hechos sucedidos la madrugada del 1 de noviembre de 2012. Además, quiso compartir el dolor de las familias de las víctimas.
El letrado recalcó que hay que empezar con “las deficiencias legales y materiales” del edificio, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Y apuntó que hay personas que por sus cargos debían conocer los riesgos del evento.
Por otro lado, la defensa de tres acusados en el juicio del Madrid Arena que pertenecían a la empresa Madrid Espacio y Congresos (Madridec), gestora municipal del pabellón, señaló a los controladores de Kontrol 34 como los causantes de la avalancha mortal como consecuencia de los empujones que dieron a los asistentes para meterles en la pista, un extremo que mostraron las cámaras de vigilancia y que corroboraron varios testigos.
Así lo defendió el abogado del coordinador de Operaciones de Madridec, Francisco del Amo, de Rafael Pastor y de José Ruiz Ayuso. Solicita la libre absolución de sus patrocinadores, si bien reconoce que sus clientes cometieron negligencias.

El abogado de Flores culpa al Gobierno de Madrid de la tragedia en el Arena

Te puede interesar