Un 63% de los gallegos mayores de 16 años utiliza internet para buscar información sobre temas de salud

Un 63% de los gallegos mayores de 16 años utiliza internet para buscar información sobre temas de salud
O conselleiro de Sanidade, Jesœs V‡zquez Almui–a, inaugurar‡ a xornada tŽcnica E-Health. Definici—n dos principios de interoperabilidade e innovaci—n de aplicaci—ns

El 62,9% de los gallegos mayores de 16 años empleó en 2017 internet para buscar información sobre temas de salud, lo que supone un incremento de casi diez puntos porcentuales en los últimos cuatro años.
Así lo puso de manifiesto el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en el marco de la inauguración de la “Xornada técnica E-Health. Definición dos principios de interoperabilidade e innovación de apps. Liñas de empoderamento de pacientes”.
En su intervención, Almuiña se refirió a los pacientes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) como “personas más informadas, más dispuestas a compartir información y conocimiento y más inclinadas a tomar o participar en las decisiones sobre su salud y su enfermedad”. Así, Sanidade valoró el nuevo perfil de paciente “más interesado en interactuar” con los profesionales por medio de las distintas tecnologías de la información y “más dispuestos a compartir información en conocimiento”, añade.

Tecnologías
Unos pacientes que, abundó Almuiña, “dejan de ser lectores y buscan interactuar con los contenidos, pero también con los profesionales por medio de las tecnologías de la información”, señala Sanidade.
El conselleiro de Sanidade afirmó que el crecimiento del uso de las tecnologías en el ámbito sanitario es ya algo “imparable”, por lo que considera “absolutamente necesario” entender y conocer el contorno, así como adaptarse a esta revolución que, destacó, “ya está aquí”. Además, Almuiña recordó que en el Sergas se ha apostado “desde un primer momento por la innovación, tratando de aplicar las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar el día a día”.
Al respecto, el conselleiro de Sanidade quiso destacar la puesta en marcha de distintos proyectos.  Como ejemplos principales habló de la plataforma de intercambio de información e-saúde o el proyecto Código 100. Este último se encuentra en fase de desarrollo y, entre sus características, incluye una línea de empoderamiento de pacientes.

Un 63% de los gallegos mayores de 16 años utiliza internet para buscar información sobre temas de salud

Te puede interesar