El 37 por ciento de los trabajadores en España se declaran abstemios

Hasta el 37% de la población laboral en España dice no consumir alcohol en su día a día, frente al 52 por ciento que admite beber un poco y un 4 por ciento que dice hacerlo a diario, según datos de un estudio de Premap Seguridad y Salud.
El trabajo, realizado durante el pasado año a partir de un total de 820.938 reconocimientos médicos a trabajadores de distintos sectores de la economía española, revela además diferencias importantes por sexos en la frecuencia del consumo. Así, mientras que algo más de la mitad (54 por ciento) de las mujeres asegura no probar el alcohol, esta abstinencia solo la mantiene el 29 por ciento de los hombres. 
En el lado opuesto sucede lo mismo, ya que un 6 por ciento de los hombres son bebedores habituales, seis veces más que las mujeres (1%).
Por tramos de edad, el segmento de los trabajadores más jóvenes, de 16 a 30 años, es el que tiene un menor porcentaje de bebedores habituales, solo un 0,8 por ciento, pero, a la vez, son quienes más beben durante el fin de semana, un 8,4 por ciento.

El 37 por ciento de los trabajadores en España se declaran abstemios

Te puede interesar