Unas 300 personas condenan la muerte violenta de una mujer en Cantabria

Unas 300 personas condenan la muerte violenta de una mujer en Cantabria
El padre de Marián Quintana (5i), la mujer que fue asesinada presuntamente por su marido la semana pasada en la localidad cántabra de Herrera de Camargo, junto a la alcaldesa de dicha localidad, Esther Bolado (4i), y concejales de todos los

Unas 300 personas se han concentrado hoy en el exterior del Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) para mostrar su rechazo y condena por la muerte violenta el sábado de una vecina de la localidad de Herrera, supuestamente a manos de su marido, según apuntan todos los indicios.

De hecho, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado hoy en Madrid su más enérgica condena por el asesinato de esta mujer y ha insistido en la necesidad de denunciar este tipo de agresiones.

La mujer, M.A.Q. de 40 años y madre de dos hijos, fue hallada muerta por su familia a primera hora del sábado en su domicilio, con signos de violencia, y por la noche la Guardia Civil encontró también muerto a su marido, que podría haberse suicidado en la Peña de Peñacastillo (Santander).

La Guardia Civil en Cantabria no confirma aún si se trata de un nuevo caso de violencia machista, aunque todos los indicios apuntan a que supuestamente el marido mató a la mujer en la vivienda donde residía la familia.

Vecinos, alumnos y profesores del instituto Muriedas, situado junto al Consistorio, miembros de la nueva Corporación y representantes políticos a nivel regional, convocados por el Ayuntamiento de Camargo y la Comisión contra la Violencia de Género, han protagonizado una concentración silenciosa durante diez minutos.

Entre esas personas, ha estado presente el padre de la víctima, que ha acudido acompañado del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, dado que este familiar reside en ese municipio, y que ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

En nombre de la nueva Corporación de Camargo, la alcaldesa, Esther Bolado, ha rechazado y condenado esta muerte violenta y ha expresado "la más total repulsa" hacia cualquier acto de violencia, "más cuando se trata de violencia de género".

Bolado ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima, que "ha quedado destrozada", y ha remarcado que la vida de "sus dos hijos, padres y hermanos nunca volverá a ser igual".

A los jóvenes alumnos del instituto que han participado en la concentración, Esther Bolado les ha agradecido su presencia, al igual que al resto de asistentes, y ha destacado la "importancia" de la educación, que "nadie se crea más que nadie" y que "todos seamos iguales".

En similares términos se ha expresado la portavoz de la Comisión de Violencia de Género de Cantabria, Ana Bolado, quien, además de agradecer "esta muestra de dolor y acompañamiento a la familia" de la víctima, ha pedido a estos jóvenes "una actitud igualitaria" y "de defender que chicos y chicas valen lo mismo".

Bolado ha manifestado que "no hay que tener miedo" a defender "un pensamiento feminista" que, a su juicio, "ha hecho mucho por la igualdad, por la libertad y por la vida de la mujeres y de los hombres en todo el mundo".

Tanto en el Consistorio como los edificios municipales de Camargo, las banderas ondearán a media asta tras los tres días de luto oficial decretados, desde hoy y hasta el próximo miércoles, 17 de junio, incluido.

Unas 300 personas condenan la muerte violenta de una mujer en Cantabria

Te puede interesar