Detienen a la pareja del padre de Gabriel tras el hallazgo del cadáver

Detienen a la pareja del padre de Gabriel tras el hallazgo del cadáver
GRAF9657. ALMERIA (ESPAÑA), 09/03/2018.-Fotografía de archivo del 09/03/2018 en la concentración de apoyo a los familiares de Gabriel. Las fuerzas de seguridad han encontrado el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 a&nt

Las fuerzas de seguridad encontraron muerto a Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y detuvieron a la pareja del padre del menor.
El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, de origen dominicano. Fue precisamente la pareja del padre de Gabriel quien supuestamente había hallado el pasado sábado 3 de marzo, en compañía de su novio, una camiseta blanca que pertenecía al menor y contenía restos de ADN del niño.

La mujer fue detenida en la localidad almeriense de Vícar dentro de un amplio despliegue policial, a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas. Esto es lo que trascendió sobre el trágico desenlace de este suceso, que hizo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, compareciera a primera hora de la tarde para informar sobre la detención.
Y lo hizo después de que efectivos de la Guardia Civil comunicaran “el terrible desenlace” a la madre del niño, Patricia Ramírez. El ministro le trasladó “el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaban de sufrir”. Zoido pidió respeto y que no se entorpezca el trabajo “minucioso” de la Guardia Civil ante las horas “trascendentales” de trabajo que tienen por delante los agentes para resolver la muerte de Gabriel. Reclamó que se deje trabajar a los efectivos y que no se difundan bulos en torno a la investigación.

El cuerpo de Gabriel ha sido encontrado después de casi dos semanas de angustiosa búsqueda en la que han participado más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales. Testigos presenciales indicaron que agentes de policía y guardias civiles lloraban tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo compartir con todos los españoles el “dolor” por el hallazgo del cuerpo del niño. La presidenta andaluza, Susana Díaz, se declaró “horrorizada” y trasladó todo su “apoyo y cariño” a los padres del menor y a su familia y allegados.
Gabriel desapareció tras salir de casa de la abuela para dirigirse al lado a casa de unos familiares. Su búsqueda comenzó horas después de su desaparición y en ella participó un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad y miles de voluntarios que recorrieron durante estos trece días los desérticos paisajes del parque natural Cabo de Gata Níjar. En un primer momento la investigación parecía apuntar a un vecino de Antas (Almería), que fue detenido dos días después de la desaparición por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre de Gabriel.

El hombre acababa de ser condenado, el pasado mes de febrero, a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento respecto a ella. Ingresó en prisión el día 3 de marzo por ese motivo, pero no por la desaparición de Gabriel, que siguió siendo buscado en una zona próxima a la depuradora de Las Negras. Esa zona ya había sido rastreada, pero la pareja del padre (la mujer ahora detenida) afirmó haber encontrado allí una camiseta interior de color blanco, cuyo análisis confirmó que contenía ADN de Gabriel. 
A lo largo de la tarde de ayer, unas 12.000 personas, según datos de la Subdelegación de Gobierno, se concentraron en Almería para guardar cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel.
La concentración convocada por el Ayuntamiento de Almería tuvo lugar en la Puerta de Purchena, el mismo sitio en el que hace dos días los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, rogaron que su hijo fuera puesto en libertad por sus posibles captores ante unas 8.000 personas. El silencio de la concentración fue roto por un prolongado aplauso. l

Detienen a la pareja del padre de Gabriel tras el hallazgo del cadáver

Te puede interesar