Miércoles 26.06.2019

Andrea Bocelli invita a reaccionar con optimismo frente al terror

El cantante y tenor Andrea Bocelli ha asegurado que el mundo de la música debe “reaccionar con coraje” ante el terrorismo, remarcando su visión “optimista” de cara al futuro:

El cantante y tenor Andrea Bocelli ha asegurado que el mundo de la música debe “reaccionar con coraje” ante el terrorismo, remarcando su visión “optimista” de cara al futuro: “creo que las nuevas generaciones serán capaces de vivir en un mundo donde el bien esté por encima del mal”.
Bocelli, quien actúa este domingo 27 en el marco del festival Starlite de Marbella, ha colaborado en varias ocasiones con la artista Ariana Grande, quien se vio inmersa en un atentado terrorista donde murieron 22 personas durante uno de sus conciertos en Manchester.
“He seguido de cerca y con dolor los atentados de Manchester, así como los de Barcelona, pero todo esto no nos puede intimidar”, ha aseverado en una entrevista con Europa Press el cantante italiano.
El tenor tuvo que cancelar su actuación prevista para el pasado 15 de agosto debido a una bronquitis severa. Reflexionando en torno a su carrera, Bocelli reconoce que ya hay agenda para el año próximo --por ejemplo, llevar a escena ‘Lucia di Lammermoor’ de Donizetti--, si bien procura “no pensarlo e ir afrontando cada cosa según llega”. “Espero poder seguir cantando hasta que el buen Dios quiera”, ha comentado con humor.
Su cercanía a la música pop no ha supuesto para el tenor una reacción negativa desde el sector lírico, según ha aseverado. “Mi esperanza siempre ha sido que el público más cercano al pop pueda acercarse, a través de mi propuesta operística, a aquel repertorio lírico que amo particularmente”, ha señalado.
Entre esas propuestas, en España quedará el recuerdo de su dueto con Marta Sánchez en ‘Vivo por ella’, una colaboración de la que Bocelli habla con cariño. “Marta Sánchez es una magnífica artista y una profesional de primera, fue un honor trabajar juntos. Seguimos en contacto y no descarto concretar en breve nuevas colaboraciones”, ha adelantado.
Para el tenor, el mundo de la ópera vive uno de sus mejores momentos. “No creo que el interés por ella haya disminuido. Muchos estamos buscando restituir esa vocación popular que tenía y hacerla disfrutable para las nuevas generaciones: de momento, creo que los jóvenes han mostrado aprecio por este esfuerzo”, ha concluido.

Comentarios