viernes 20.09.2019

Alerta Sanidad: farmacéuticos advierten venta restos de fármacos online

Estas páginas web ponen a la venta restos de medicamentos de ciudadanos que otros compran 

Alerta Sanidad: farmacéuticos advierten venta restos de fármacos online
Alerta Sanidad: farmacéuticos advierten venta restos de fármacos online

El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha advertido este miércoles de la existencia de páginas web donde los ciudadanos ponen a la venta restos de sus medicamentos "que los están comprando otras personas".

Un "problema de seguridad del paciente" que el Consejo ha denunciado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha señalado Aguilar, quien ha reconocido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el cierre de esas web, aunque "por cada una que se cierra se abren tres".

Durante su intervención en el Foro Salud, el presidente de los farmacéuticos ha destacado la importancia de "poner una puerta a este campo", para lo cual ha pedido a la Aemps que los portales se hagan responsables para que esos restos de medicamentos no se oferten en la red.

Aguilar ha incidido en que es en la parte "online" "ilegal" en la que se encuentran estos medicamentos y también es el canal de entrada de los fármacos falsificados.

"Otra cosa" es la venta "online" a través de páginas oficiales autorizadas por el Ministerio de Sanidad, ha señalado Aguilar, quien ha subrayado que gracias al sistema español de farmacia "nunca ha entrado en España un medicamento falsificado" en el canal legal. 

Comentarios