Sada celebrará su Feria Modernista en el último fin de semana de julio

Sada celebrará su Feria Modernista en el último fin de semana de julio
La feria modernista de Sada tuvo una buena acogida en pasadas ediciones | Quintana

El Ayuntamiento de Sada celebrará la XI Edición de su Feria Modernista el último fin de semana de julio. En concreto, el mercado modernista se inaugurará en las inmediaciones de La Terraza el viernes día 29 a partir de las 17.00 horas y se extenderá hasta el domingo 31 por la noche. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de  inscripción para aquellas personas interesadas en participar con un puesto de venta en la feria.


La organización ofrece los espacios y estructuras para el montaje de 23 puestos que podrán ser utilizados por comerciantes y hosteleros. Los espacios tendrán unas dimensiones de 3x3 metros delimitados por carpas impermeables con cierre completo.


El frontal estará decorado con motivos modernistas, siguiendo así la línea de ambientación de la feria. Las solicitudes de participación deberán cumplir una serie de requisitos y pasar un filtro de selección. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el día 3 de junio.


A la hora de adjudicar los puestos se valorará que contribuyan a recuperar oficios tradicionales de la época que se recrea, los felices años veinte. Además, se busca que las propuestas participantes pongan en valor aspectos de la memoria histórica y del patrimonio histórico-artístico de Sada.


Otro aspecto positivo es que los productos que se pongan a la venta guarden relación con el Modernismo o bien que conecten con el espíritu de ruptura de las normas estéticas y la libertad creativa. Las bases completas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

 

 

Vuelve el Mercado Mariñeiro


Aunque la Feria Modernista es  una de las propuestas estrella del verano sadense, no es la única que se desarrolla en la localidad en el mes de julio. Los días 16 y 17 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen, tendrá lugar el Mercado Mariñeiro 2022, una propuesta vinculada al carácter de una localidad que se encuentra inevitablemente ligada al mar, algo que se manifiesta a través de su puerto y del barrio marinero de Fontán. El mercado contará con entre 15 y 35 puestos de artesanía.


Para completar la oferta de la temporada estival, el municipio programa a partir de julio Sada Móvese, con actividades para la juventud. Entre la oferta se encuentran Zumba, paddle surf, entrenamiento funcional y actividades infantiles. 

Sada celebrará su Feria Modernista en el último fin de semana de julio

Te puede interesar