Sada acogerá el único festival de cultura urbana del área coruñesa

La agenda del Urban Feel también incluirá exhibiciones de skate| AEC

El Urban Feel Festival 2022 será el sábado 6 de agosto en el entorno de La Terraza. El único evento de cultura urbana de la comarca que se celebra desde 2015 en Sada. La respuesta natural a la necesidad de distintos colectivos de mostrar a la ciudadanía un movimiento en alza, a través de sus incontables maneras de expresión artística y mediante actividades didácticas y de ocio como “exhibicións de skate, concertos, mercadillo e numerosas iniciativas realacionadas coa cultura urbana”, explica el Gobierno de Sada.


Para la edil de Mocidade, esta cita “é unha promoción da diversidade cultural que busca visibilizar a cultura urbana como forma de expresión” y, en este sentido, “tiñamos moitas ganas de recuperar este festival no que é fundamental o apoio de dos colectivos do noso municipio que practican diferentes disciplinas de cultura urbana”, apunta Rebeca Mouriño.


En representación del movimiento, Estefanía Gómez incide en que “despois de un par de anos complicados”, la oportunidad de recuperar una convocatoria así “danos un pouquiño mais de vida, onde dende os mais pequenos ata os máis maiores, desfrutan xuntos de un día enteiro de danza, skate, música nunha entorna inigualable”, comenta Gómez.

 

 

Expresiones


Después de unos días de descanso obligados tras celebrar la Feira Modernista de Sada –a partir de mañana, día 29, y hasta el 31– el Urban Feel inundará el municipio con ‘hip hop’,  ‘floorwork’, ‘skate’ e incluso ‘upcycling’ en el mercadillo detrás de La Terraza.


También la música tendrá su espacio, así como las exhibiciones de ‘breaking’, experimental, ‘popping’, salsa, ‘waaking’, ‘house’; una charla sobre danzas urbanas y ambientación con DJ.


La agenda del evento la completarán los conciertos de The Bo Dereks ( Vigo) a las 22.30 y de Cápsula a las 23.45. 

Sada acogerá el único festival de cultura urbana del área coruñesa

Te puede interesar