Lunes 20.05.2019

La Xunta invertirá 725.000 euros en ayudas a empresas para mejorar su competitividad mediante las TIC

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha activado una nueva convocatoria con 725.000 euros del plan 'ReAcciona TIC'

para apoyar a las empresas que buscan mejorar su competitividad mediante soluciones aportadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Industria 4.0.

 
La presentación de solicitudes para la nueva convocatoria de 'ReAcciona TIC', bajo el marco de las bases reguladores publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), estará abierta hasta el 14 de febrero.
 
A lo largo de este año se activarán un total de cuatro convocatorias de este programa, cofinanciado al 80% con el fondo europeo Feder, en las que se ofrecerán servicios que incluyen la diagnosis de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías digitales, el apoyo en la puesta en marcha de proyectos 4.0, así como la exploración de nuevas oportunidades de negocio vinculadas a esta industria.
 
A través de los programas 'ReAcciona TIC' Y ReAcciona', que tiene entre sus objetivos el apoyo a la profesionalización de los equipos directivos y de gestión de empresas para su crecimiento e internacionalización, la Xunta "reafirma su compromiso con el desarrollo de la capacidad competitiva de las pymes gallegas".
 
La administración concedió el año pasado mediante ambos programas ayudas por un importe de 1,9 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en las pymes gallegas.

Comentarios