sábado 07.12.2019

La patronal de las pymes reúne en Santiago a "tres patas" de las alternativas de financiación para crecer

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reunido este jueves en Santiago a "las tres patas para un banco", como ha bromeado su secretario general, Pedro Fernández-Alén, en alusión a representantes del mercado alternativo bursátil (MAB), el grupo ICO (instituto de crédito oficial) y una entidad financiera.

En una jornada en Santiago, en la sede de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), varios intervinientes han participado en la mesa redonda 'financiación para el crecimiento: cómo combinar el crédito bancario tradicional con otras alternativas'.

Así, el director gerente del MAB, Jesús González, ha expuesto las principales ventajas de este mercado, que, según ha admitido, como instrumento financiero para partir de cero "no" vale, pero sí a continuación, en una "segunda etapa".

Por su parte, el director general de AXIS (gestora de capital riesgo del grupo ICO), Guillermo Jiménez, ha explicado cómo llegar a este tipo de financiación.

El director de banca de empresas organización noroeste de Bankinter, Manuel García, ha presentado en su turno las condiciones de su entidad financiera.

Después, responsables de empresas como Nor-Prevención, Nortempo, Sistemas de Almacenaje de Galicia y Greenalia han dado a conocer sus "casos de éxito".

La clausura ha corrido a cargo del representante de la junta de vicepresidentes de la CEG, Antonio Fontenla, el secretario general de Cepyme y el conselleiro de Economía, Francisco Conde

La patronal de las pymes reúne en Santiago a "tres patas" de las alternativas de...
Comentarios