la Directiva de insolvencia facilitará situación de pymes en dificultad

la Directiva de insolvencia facilitará situación de pymes en dificultad
Dolores Delgado | jj guillén (efe)

 

La ministra española de Justicia, Dolores Delgado, dijo hoy que la Directiva de insolvencia, reestructuración temprana y segunda oportunidad facilitará la situación de las pymesen dificultades y confió en un acuerdo sobre esa legislación, para armonizar la regulación en la Unión Europea.
"Lo que vamos a hacer es intentar llegar a esa aproximación en la armonización de las legislaciones. Para nosotros la directiva (...) es muy importante. Creemos además que va a facilitar la vida de los pequeños y medianos empresarios que por dificultades llegan a una determinada situación y hay que darles la oportunidad de recuperarse", dijo a su llegada a un Consejo de ministros europeos de Justicia.
 
Añadió que es pronto para saber cómo afectará a la legislación española.
 
La propuesta de directiva plantea un nuevo enfoque de la insolvencia empresarial para fomentar la reestructuración temprana de las empresas y evitar su eventual liquidación, protegiendo el empleo y la viabilidad de las empresas.
Con ello la UE se dotará de procedimientos "preinsolvencia" y de sistemas de alerta temprana, que permitirán actuar cuando las empresas aun cuenten con crédito y credibilidad de proveedores, clientes, trabajadores y otras condiciones.
 
Se trata de una legislación de mínimos, que permitirá a los países que lo deseen ir más allá.
Por otra parte, la ministra se refirió a las órdenes en relación con pruebas electrónicas, en el marco de procedimientos delictivos, otro de los temas que se debatirán en el Consejo hoy.
 
En ese contexto, explicó que España "está de acuerdo en que el acceso transfronterizo a la prueba electrónica sea lo más eficaz, rápido y con menos trabas posibles porque esto hace una mejor cooperación".
 
Señaló que España "está en línea" en este ámbito con Austria, país que preside el Consejo de la UE este semestre, "y sobre todo en que sea una cooperación rápida, eficaz y completa".

la Directiva de insolvencia facilitará situación de pymes en dificultad

Te puede interesar