Detectan en Moscú cinco casos de la variante Centauro de la covid-19

En Rusia se ha detectado una nueva variante de la covid. EFE/EPA

Las autoridades sanitarias de Moscú han detectado cinco casos de la nueva variante Centauro (oficialmente conocida como BA.2.75) del SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19, informaron hoy fuentes oficiales.
 
"Las muestras fueron tomadas en julio en la ciudad de Moscú. Todos los pacientes presentan síntomas leves y no han sido hospitalizados", informó Rospotrebnadzor, la agencia estatal rusa de defensa del consumidor.
 
La BA.2.75 es una variante secundaria de ómicron, recientemente localizada en la India, pero también en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países, aunque todavía se sabe poco sobre este linaje.
 
El Instituto neerlandés de Salud Pública (RIVM) también informó el pasado 13 de julio sobre la detección del primer caso de Centauro en Países Bajos.
 
El RIVM señaló que esta variante “parece” poder eludir la protección acumulada contra el coronavirus más fácilmente que otras debido a pequeñas mutaciones específicas, aunque de momento no parece más agresiva.
 
Las autoridades sanitarias rusas advirtieron este martes del aumento de los contagios de coronavirus en el país, donde hoy fueron registrados 4.200 nuevos casos de la infección, 790 de ellos en Moscú.

Detectan en Moscú cinco casos de la variante Centauro de la covid-19

Te puede interesar