Vox veta al medio de comunicación que descubrió el bulo de Son Servera

Vox veta al medio de comunicación que descubrió el bulo de Son Servera
Santiago Abascal, líder de Vox

En la rueda de prensa, el presidente de Vox en las islas Jorge Campos, preguntado por este veto, ha respondido: "aquí no se censura a nadie, lo que pasa con Diario de Mallorca es que tenemos unas acciones legales contra ellos por manipulación, tergiversación y falsedad en noticias para perjudicar a este partido",en relación a una información difundida por Vox el pasado 8 de marzo sobre la agresión a unas jóvenes que no se habían sumado a la reivindicación feminista de la jornada.

La directora del Diario de Mallorca, María Ferrer, ha manifestado que lo ocurrido es "un ataque intolerable a la libertad de información y una vulneración del derecho a la información, no ya de los periodistas del diario, sino de los ciudadanos que es a quienes proporcionamos la información".

María Ferrer ha señalado que no le constan acciones legales contra el diario, pero sí unos escritos registrados por Vox en el periódico pidiendo la rectificación de unas informaciones relativas a una falsa agresión a familiares de activistas del partido.

La directora ha señalado que el 8 de marzo "Vox difundió una agresión a unas chicas por no haberse sumado a la reivindicación feminista que era absolutamente falsa" y el diario publicó "información cierta respecto al bulo". "No tenemos nada que rectificar", ha indicado.

El pasado mes de diciembre Vox tampoco permitió la presencia de La Sexta y Contexto (CTXT) durante la noche de la jornada electoral en Andalucía al hotel donde sus representantes políticos seguían los resultados de los comicios andaluces, a pesar de que se habían acreditado.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenaron este veto, y exigieron al partido que lo levantara y que respetara la libertad de expresión e información.

Vox ha presentado hoy a Malena Contesí como su cabeza de lista al Congreso por Baleares, en una candidatura que cierra el también candidato a alcalde de Palma, el general Fulgencio Coll, y con la que esperan obtener "un buen resultado" en las generales, ha dicho el líder del partido, Jorge Campos.

Vox veta al medio de comunicación que descubrió el bulo de Son Servera

Te puede interesar