Vox denuncia que Sánchez aplica el 155 en Andalucía como "vendetta"

Vox denuncia que Sánchez aplica el 155 en Andalucía como "vendetta"
benito morillo

Vox ha denunciado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha decidido aplicar el artículo 155 en Andalucía como "vendetta" y para que esta comunidad no salga del "abismo" al que la llevaron los gobiernos del PSOE-A.

Así se ha pronunciado en su cuenta en Twitter el diputado de Vox en el Parlamento andaluz Benito Morillo a raíz de que se haya conocido que el Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Junta de Andalucía que no podrá salir a los mercados a captar financiación en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018, bajo gobierno socialista, y reclama al Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) que presente un "plan de ajuste que incluya medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública y que sea consistente con su plan económico-financiero".

"Pedro Sánchez aplica el 155 en Andalucía. La vendetta para que nuestra región no salga jamás del abismo al que nos llevó el PSOE-A y su pandilla de mangantes", ha señalado Morillo, para quien estamos ante la "intervención de una comunidad prospera para pagar a traidores y sediciosos".

Por su parte, el secretario de Comunicación de Vox Andalucía, Rubén Pulido, ha denunciado, en su cuenta en Twitter, que el PSOE "se instala en el totalitarismo".

"Era claramente clientelar y caciquil en Andalucía y ahora exporta ese modelo a toda España: palos a las regiones enemigas y dinerito a las amigas. Así implantará su modelo de ruina económica en toda la nación, con (Pablo) Iglesias como monaguillo", ha dicho.

 

Vox denuncia que Sánchez aplica el 155 en Andalucía como "vendetta"

Te puede interesar