Villares pide a los críticos "lealtad" con la nueva coordinadora

Villares pide a los críticos "lealtad" con la nueva coordinadora
El portavoz de En Marea, Luís Villares | aec

La nueva coordinadora de En Marea, que vuelve a estar liderada por Luís Villares, se ha configurado hoy únicamente con miembros afines al líder del partido y sin la presencia de los críticos, a los que el portavoz les ha demandado “lealtad”.

La nueva coordinadora, surgida tras las elecciones internas de la formación, celebradas del 22 al 24 de diciembre, dieron la victoria de la candidatura "Coidando a Casa" encabezada por Villares, que se impuso a la lista del sector crítico, "Entre Todas", y ha marcado hoy los nuevos retos del partido para el que su líder pide “lealtad”.

En este sentido, ha asegurado que él está "dispuesto" a escuchar las propuestas de los críticos en el marco del Consello -aunque no han tomado posesión del cargo- y ha instado a no "maltratar" a los inscritos en la formación que fueron los que con sus votos eligieron la nueva dirección.

Con todo, ha señalado que la formación mantiene las "puertas abiertas, ventanas abiertas y casa amplia para que coja todo el mundo".

La coordinadora de En Marea elegida hoy está integrada por Luís Villares que se ocupará de las Relaciones Internacionales mientras que Ana Seijas (Ames Novo) y anterior viceportavoz del partido llevará el departamento de Organización territorial y Municipalismo.

Por su parte, Mariló Candedo, se ocupará de Relaciones interinstitucionales; Moncho Veras, de Comunicación; Elena Cores de Logística, producción y cuidados y Adrián Dios, de Finanzas y Transparencia, y del área de juventud.

Asimismo, Peque González, coordinará las mareas sectoriales; Mónica Díaz, las Relaciones con los movimientos sociales y sindicatos; Xoán Losada, la organización territorial y municipalismo.

Por último Xoán Hermida, se ocupará de la gestión de análisis política y estratégica y Beatriz Gómez del Feminismo.

Con la nueva coordinadora presentada “el deseo político de esta dirección ya constituida es dedicarnos a hablar y trabajar en los problemas que tiene la ciudadanía de Galicia en este momento”, ha sostenido Villares.

El trabajo principal del partido en los próximos meses se centrará en construir una “alternativa real de cambio para las próximas elecciones municipales”.

Villares pide a los críticos "lealtad" con la nueva coordinadora

Te puede interesar