El PSOE acerca de Iglesias: "Va a jugar un papel muy importante"

El PSOE acerca de Iglesias: "Va a jugar un papel muy importante"
La Vicepresidencia de Pablo Iglesias tendrá sede fuera de Moncloa y de ella dependerán sus cuatro Ministerios

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este viernes que la cuarta Vicepresidencia del Gobierno, que estará ocupada por Teresa Ribera, no va a diluir el poder de Pablo Iglesias. "Va a jugar un papel muy importante", ha sostenido.

En una entrevista en Telemadrid, Narbona ha explicado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene "hasta el último momento" la "potestad" para "nombrar a las personas que considere y de darle las competencias que considere adecuadas".

"Tal como han quedado diseñadas las Vicepresidencias están nuestras prioridades", ha argumentado la presidenta socialista, que no cree que la irrupción de Ribera como vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico vaya a restar poder al líder de Podemos.

"Algunos se sorprendieron de que hubiera una vicepresidencia para la Transición Ecológica, pero quiero recordar que Pedro Sánchez fue elegido en un Congreso Federal donde una de las resoluciones era que la sostenibilidad ambiental pasaba a formar parte de las prioridades de nuestra agenda política", ha apuntado.

Narbona se ha expresado así después del anuncio de la cuarta Vicepresidencia, que Podemos recibió con sorpresa. Eso sí, la formación morada ha decidido que no a a hacer declaraciones sobre la nueva composición del Ejecutivo.

El PSOE acerca de Iglesias: "Va a jugar un papel muy importante"

Te puede interesar