Manifestantes ponen barricadas en las vías del AVE y de cercanías al sur de Girona

Manifestantes ponen barricadas en las vías del AVE y de cercanías al sur de Girona

Manifestantes independentistas han construido sendas barricadas en las vías del AVE y de Rodalies (trenes de cercanías) al sur de Girona, donde han interrumpido la circulación de ambos transportes en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Varias personas han colocado grandes objetos metálicos y de madera sobre los raíles, y un tren de Rodalies ha quedado parado en la vía, en la zona de la Avellaneda, mientras que en las vías del tren de alta velocidad han encendido una hoguera.

Los manifestantes han iniciado los cortes en la estación de Rodalies en el centro de Girona, mientras que otra multitud se ha concentrado inicialmente ante la estación de AVE, donde los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para impedir el paso a los manifestantes.

La movilización en Girona ha comenzado este lunes por la mañana ante la Delegación de la Generalitat, después se ha desplazado a la plaza del Ayuntamiento --donde se han llegado a congregar 8.000 personas, según fuentes municipales-- y desde allí se ha dirigido a la estación.

A las 14 horas, la presencia de personas en la zona de vías del AVE ha obligado a interrumpir la circulación del servicio entre Barcelona y Figueres, ha informado Renfe en un comunicado.

Desde las 12.45 horas, la presencia de personas en la zona de vías de ancho convencional en Girona interrumpe el servicio de las líneas de Rodalies de Cataluña R11 y RG1.

A petición de los Mossos d'Esquadra se ha suspendido el servicio de trenes en el Aeropuerto, y de esta forma los trenes de líneas R2 norte realizan el recorrido entre Sant Celoni y Montcada i Reixac (Barcelona).

Manifestantes ponen barricadas en las vías del AVE y de cercanías al sur de Girona

Te puede interesar