Ana Pontón acusa a PP, Podemos y PSOE de "hacerse los guais" sobre la AP-9

Ana Pontón acusa a PP, Podemos y PSOE de "hacerse los guais" sobre la AP-9

En cambio, ha defendido en un acto en Vigo que "solo un BNG decisivo en Madrid es garantía de que el 28 de abril comience la cuenta atrás para la transferencia de la AP-9" a Galicia, según indica la formación nacionalista en un comunicado.

"¿Qué han hecho estos cuatro años? ¿Dónde estaba Ana Pastor? En la Mesa del Congreso vetando el debate de la AP-9; ¿dónde estaba Pilar Cancela? Callada, mientras su candidato Pedro Sánchez nos subía la estafa de los peajes dos veces en ocho meses. ¿Dónde estaba Yolanda Díaz? Apoyando un recortazo de 750 millones de euros en los peores presupuestos para Galicia en 17 años", ha resumido Pontón.

La dirigente nacionalista ha asegurado que la AP-9 se ha convertido en Semana Santa en un "destino predilecto" de las fuerzas estatales "para facer turismo electoral".

"Esta legislatura también nos ha dejado el retrato de que sí es posible hacer las cosas de otra forma con fuerzas políticas propias sin obediencia a Madrid. El PNV dio una lección a todos los diputados y diputadas electas por Galicia de que cando se piensa en los intereses de su sociedad, de su país, es posible conseguir logros", ha afirmado.

Según Pontón, la formación nacionalista vasca consiguió la transferencia de la AP-68 en 24 horas y dejó "en ridículo a (Núñez) Feijóo y puso al descubierto que los representantes gallegos actúan al dictado de las direcciones madrileñas de sus partidos y dejaan de lado a Galicia".

Pontón y la candidata por Pontevedra al Congreso, Carme Da Silva, han reivindicado que el tramo de la AP-9 en los barrios de Teis y Chapela, en Vigo y Redondela, tengan un tratamiento "urbano" y que se repare la "injusticia" de que por entrar y salir de sus barrios tengan que pagar peaje.

Ana Pontón acusa a PP, Podemos y PSOE de "hacerse los guais" sobre la AP-9

Te puede interesar