Podemos da marcha atrás y se abre a negociar con Errejón

Podemos da marcha atrás y se abre a negociar con Errejón
Irene Montero

Pese a esta postura, Irene Montero, ha defendido que la marca Unidos Podemos es la mejor opción para ganar en la Comunidad de Madrid, como dijeron sus bases. 

En declaraciones en el Congreso, Montero ha recordado que los inscritos decidieron en una consulta que el nombre de Unidos Podemos tiene que estar en las papeletas y que eso es lo que también opina la dirección de la formación morada.

Si bien, ha matizado la postura inicial respecto a una posible negociación con Errejón con quien ahora cree que es posible dialogar antes de las elecciones.

"Por supuesto, nosotros tenemos una hoja de ruta que han marcado los inscritos para construir una candidatura de unidad lo más participada posible" y "después hablaremos con todos los actores, incluido el partido de Errejón", ha dicho.

En ese proceso, ha insistido, "está invitado todo el mundo a los encuentros programáticos" y después "hay que hablar con todos los actores que aunque no hayan querido sumarse, quieran que en la Comunidad no gobiernen los trillizos reaccionarios", y eso "incluye explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el partido de Errejón" -ha reiterado-.

"Unidos Podemos está a disposición de hablar con todo el mundo para ganar al PP, que es nuestra prioridad, como ha sido en España y conseguimos echarle, pues ahora igual en la Comunidad", ha enfatizado.

Preguntada sobre si buscarán una candidatura única, Montero se ha limitado a decir que eso "no se puede saber", aunque ha reiterado su apuesta por "la máxima unidad posible siempre".

"Lo que termine siendo lo tendrán que decidir los inscritos e inscritas, y las personas que participen", ha recalcado abriendo la puerta a una posible consulta a la militancia.

En el proceso participativo que ahora abre Podemos Madrid, Montero ha explicado que ayer se celebró un segundo encuentro "programático" con IU y que "todos los compañeros están trabajando en que esa candidatura sea lo más participada posible" para después "dialogar con todos los que estén dispuestos a que "los trillizos no gobiernen".

En el Ayuntamiento de la capital su posición sigue siendo la misma que la expresada por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, tras la decisión de Errejón de sumarse a la plataforma de Carmena: "echarse a un lado", aunque les "entristece" que la alcaldesa "haya decidido prescindir de todos" los apoyos con los que pudo ganar en 2015.

"Pero aún así, somos gente responsable y nos echaremos a un lado", ha asegurado.

Sobre la dimisión de Ramón Espinar de todos sus cargos en Podemos, Irene Montero ha señalado que ha renunciado por "motivos personales", pero que "también piensa así" y hay "consenso".

"Es un compañeros muy querido y le deseo lo mejor en la nueva etapa", ha añadido.

Podemos da marcha atrás y se abre a negociar con Errejón

Te puede interesar