Sánchez se reunirá la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias

Sánchez se reunirá la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias
Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, en el Estudio 1 en Prado del Rey, momentos antes del comienzo del debate | JuanJo Martín (efe)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones en la Moncloa la semana que viene con los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y mantendrá el primero de estos encuentros con el presidente del PP.

Fuentes de Moncloa han confirmado que Sánchez se reunirá con los tres dirigentes entre el lunes y el martes próximos "para analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril".

Según la información facilitada por el Gobierno, la primera de las reuniones tendrá lugar el lunes 6 a las 13.00 horas y será con el líder del PP, Pablo Casado.

El martes 7 Sánchez recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a las once de la mañana, y al de Podemos, Pablo Iglesias, a las cinco de la tarde.

Las reuniones convocadas por el jefe del Ejecutivo tendrán lugar ocho días después de las elecciones generales que le dieron la victoria al PSOE, aunque los resultados le obligan a buscar apoyos en el arco parlamentario.

Tanto desde el Gobierno como desde el Partido Socialista se ha insistido estos días en que se hablará con todos los grupos políticos para buscar apoyos a la investidura de Sánchez.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, recordó este martes que la "vocación" del Ejecutivo es gobernar en solitario y apeló a la "geometría variable", es decir a pactos distintos con varias fuerzas políticas, para que salga adelante la investidura y haya una legislatura estable.

Sánchez se reunirá la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias

Te puede interesar