Montero espera que la reunión de Sánchez y Torra sirva para abrir "una vía de diálogo"

Montero espera que la reunión de Sánchez y Torra sirva para abrir "una vía de diálogo"
fotonoticia_20200205104221_640

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno espera "abrir una vía de diálogo" tras la reunión que mantendrá este jueves Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Montero ha reconocido que el Gobierno "no es ingenuo" y que no espera resultados de esta primera reunión entre el jefe del Ejecutivo y Torra.

Así, ha añadido que se trata de encontrar "un punto de encuentro" para buscar "una solución política" para los ciudadanos. "Nos sentamos en una mesa de diálogo sabiendo que Torra está en las antípodas de nuestro pensamiento. Tendremos que estar muchas horas para encontrar los puntos que nos unen", ha aclarado.

Por otra parte, la titular de Hacienda ha señalado que considera a Torra como "presidente legítimo" puesto que "no hay sentencia o resolución que diga que debe abandonar" su cargo como máximo representante del Govern de Cataluña.

"Los letrados del Parlament dijeron que Torra tiene que perder su condición de diputado pero no hablaron nada de dejar de ser presidente", ha contestado Montero al ser preguntada por la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que condena al jefe del Ejecutivo catalán a año y medio de inhabilitación por desobediencia.

En este sentido, ha insistido en que Torra es la persona con la que se tiene que reunir el Gobierno como representante del Govern catalán "porque no hay otro presidente" y "no hay resolución que indique lo contrario".

Montero espera que la reunión de Sánchez y Torra sirva para abrir "una vía de diálogo"

Te puede interesar