viernes 27/11/20

Felipe VI preside la apertura de la legislatura en el Congreso

El monarca acude junto a doña Letizia y sus hijas en su quinta visita al Congreso desde 2014

Felipe VI preside la apertura de la legislatura en el Congreso
Felipe VI preside la apertura de la legislatura en el Congreso

Felipe VI preside este lunes en el Congreso la sesión solemne de apertura de la XIV legislatura, la segunda ocasión en la que encabezará un acto de este tipo en sus cinco años y medio de reinado, en los cuales se han ido sucediendo cinco legislaturas, dos de ellas fallidas.

El monarca acude junto a doña Letizia y sus hijas en su quinta visita al Congreso desde 2014: entre ellas están las de su proclamación como rey ese mismo año y la apertura solemne de la XII legislatura en 2016.

Los reyes accederán a la cámara baja por la Puerta de los Leones, que sólo se abre en ocasiones de esta índole, por lo que el rey cruzará el Salón de Pasos Perdidos antes de llegar al hemiciclo, en donde esperarán diputados y senadores de todos los partidos con presencia parlamentaria menos ERC, JxCat, EH Bildu, la CUP y BNG.

El acto de apertura solemne de la legislatura tendrá uno de los focos en los escaños azules del Congreso, pues será la primera vez que se sienten en ellos integrantes de un Gobierno de coalición.

Comentarios