Feijóo: PP, única vía segura frente disparate nacionalista e independentista

Feijóo: PP, única vía segura frente disparate nacionalista e independentista
Alberto Núñez Feijóo en un encuentro con afiliados

“Sólo hay dos opciones, que nacionalismo, independentismo, PSOE con Podemos, siga desgobernando el país, o la posibilidad de abrir una nueva etapa en el Gobierno”, ha proclamado Feijóo, durante un acto celebrado en Allariz, tradicional feudo del BNG, donde ha arropado a la candidata en esta localidad, Luz Doporto, tras la visita realizada a la localidad de A Merca.

En su intervención, Núñez Feijóo, quien ha arremetido contra las fuerzas nacionalistas e independentistas, ha defendido que el PP es la única formación que tiene Galicia “en consideración” frente a los que quieren “acabar con España”.

“Mientras en Galicia y Euskadi gobiernan nacionalistas o independentistas en Galicia gobiernan aquellos galleguistas que creemos que Galicia tiene condiciones que hay que defender”, pero “en ningún caso -añadió- pensamos que Galicia debe vivir de espaldas al resto de España”, ha abundado el dirigente popular, quien ha recordado que “Galicia no es nacionalista”.

Con estas palabras, ha criticado la gestión realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de “depender” de partidos “que quieren acabar con España” y que “ha pasado de seguir a Pablo Iglesias de Ferrol a hacer lo que dice el Pablo Iglesias de Galapagar”.

En clave gallega, ha apuntado que “ni es voto útil las mareas de Podemos que apoyan unos presupuestos humillantes para nuestra comunidad, ni un BNG que pide el voto para Batasuna-Bildu y Esquerra Republicana”.

En este sentido, ha considerado las dos próximas citas electorales una oportunidad para “poner fin” al Gobierno de “un presidente que no tuvo un día para visitar Galicia como líder del Ejecutivo” y “sí para visitar veinte países y dieciséis comunidades autónomas.

Con todo, ha dejado claro que votar a VOX o Ciudadanos “beneficia a Pedro Sánchez, a Podemos y a los nacionalistas”, y que el PP es la única alternativa para continuar avanzado frente al “populismo” que, según sus palabras, ha “paralizado ayuntamientos”.

En esta línea, el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, ha llamado a llamado a los asistentes a “darlo todo” para conseguir que el PP gobierne a partir de abril y en las municipales.

“Allariz no puede seguir siendo una isla aislada al resto de Galicia”, ha apuntado Doporto, quien ha pedido el apoyo de los vecinos para “quitar” al BNG del gobierno local.

Feijóo: PP, única vía segura frente disparate nacionalista e independentista

Te puede interesar