miércoles 30/9/20

Feijóo anuncia guarderías gratuitas a partir del segundo hijo

Núñez Feijóo anuncia un paquete de medidas orientadas a las familias 
Alberto Núñez Fejóo
Feijóo anuncia guarderías gratis a partir del segundo hijo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un paquete de medidas orientadas a las familias entre las que se incluye la gratuidad de la educación para los niños de 0 a 3 años a partir del segundo hijo.

Feijóo ha realizado esta anuncio, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2020, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía que desde este miércoles acoge el Parlamento de Galicia.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que solicitará formalmente al Gobierno central una propuesta de colaboración y cofinanciación para que las guarderías "sean 100% gratis" para todas las familias desde el primer hijo.

Todo ello en un contexto en el que el PSOE ya mostró su disposición a poner en marcha la universalización de la educación de 0 a 3 años.

OTRAS MEDIDAS PARA LAS FAMILIAS

Además, desde el hemiciclo, Feijóo ha lanzado un paquete de medidas orientadas a las familias, como una ampliación de las cantidades a percibir para los perceptores de la Tarxeta Benvida.

Así, las familias beneficiarias que tengan un tercer hijo recibirán 2.400 euros anuales hasta que cumpla tres años, y aquellas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes percibirán 1.500 euros por el primer y segundo hijo, y 3.000 euros por el tercero.

Núñez Feijóo también ha citado otras medidas como ayudas a las empresas que contraten personal destinado a facilitar la conciliación, bonificaciones en los peajes para familias numerosas o el lanzamiento de "una nueva 'Caixa Benvida' más completa y con artículos más útiles".

Comentarios