Feijóo califica el acuerdo de Alcoa de "parche"

Feijóo califica el acuerdo de Alcoa de "parche"
GRAF6266. SALVATERRA DO MI..O (PONTEVEDRA), 10/06/2019.- El presidente de la Xunta y l..der del PP gallego, Alberto N....ez Feij..o durante su visita a la Plataforma log..stica industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan). EFE / Salvador Sas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este viernes, sobre el acuerdo alcanzado por Alcoa y el fondo suizo Parter que desbloquea la venta de las factorías, que "si no hay estatuto, será un parche".

En declaraciones a los medios de comunicación en Oleiros (A Coruña), Feijóo también ha comentado sobre la venta que "lo prudente es esperar a la confirmación de ese acuerdo", ya que ni el Ministerio ni el Comité de empresa se lo han corroborado a la Xunta.

"Siempre preferimos acuerdos que desacuerdos", ha afirmado, pero ha añadido que la solución definitiva para Alcoa y todas las electrointensivas "es un precio concreto de la energía para que puedan producir con seguridad".

Además, ha señalado que "la propuesta de Parter es de dos años, condicionada al precio de la energía", por lo que si no se elabora el estatuto, ha apuntado, pasado ese periodo todos los trabajadores de Alcoa estarán "otra vez en la cuerda floja".

Feijóo ha precisado que no entiende por qué el Gobierno pide dos años más para el establecimiento de un precio eléctrico.

"El aliado para mantener una postura muy clara y muy definida a favor de una solución definitiva para Alcoa fue la Xunta de Galicia, es la Xunta de Galicia y seguirá siendo la Xunta de Galicia", ha sentenciado.

Feijóo califica el acuerdo de Alcoa de "parche"

Te puede interesar