Feijóo anuncia un plan para renovar vehículos de más de 10 años

Feijóo anuncia un plan para renovar vehículos de más de 10 años
Plan de ayudas para renovar vehículos de más de 10 años

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que lanzarán "en las próximas semanas" una "línea de ayudas para sustituir 2.000 vehículos de más de diez años" con el objetivo de ayudar a los gallegos a que cambien de coche, por lo que los concesionarios de la comunidad "facturarán más de 40 millones de euros"

Lo ha dicho en un recorrido por la senda que conecta el lugar de Montrove con As Pedreiras y O Carballo, en Oleiros (A Coruña), en el que ha estado acompañado por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el alcalde del municipio, Ángel García Seoane.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo gallego ha señalado que esta línea de ayudas se enmarca en el objetivo de la Xunta de "mejorar la seguridad de vehículos" y ayudará a tener "vehículos más eficientes, con menores consumos" y "menores emisiones de CO2".

Respecto a la ruta peatonal que ha inaugurado este viernes, ha señalado que es "una senda respetuosa con la Galicia verde" que preservan, en la que han invertido "unos 800.000 euros".

Esta se enmarca en el Plan de Sendas peatonales de la comarca de A Coruña, pero lo están llevando a cabo en otras diez comarcas gallegas, en las que ya se han finalizado un total de 100 kilómetros, de los 170 que están previstos para 2020.

También ha dicho que el compromiso del Gobierno gallego en materia de movilidad es conseguir una "movilidad segura que vertebra al país" y también "social", por lo que han hecho "220 kilómetros de vías de alta capacidad" sin peajes.

Así ha defendido que la Autopista del Atlántico, que depende del Estado, es de las más caras de España, pero las gallegas tienen "los peajes más baratos" del país.

De este modo, ha precisado que "en el mes de agosto empieza la ejecución de la vía Ártabra", que son "35 millones de euros" que supone la conexión del área metropolitana de A Coruña con la Nacional VI, pero necesitan que el Gobierno central facilite la conectividad con la AP-9.

Feijóo anuncia un plan para renovar vehículos de más de 10 años

Te puede interesar