Así ha sido el discurso de Pedro Sánchez en el debate de investidura

Así ha sido el discurso de Pedro Sánchez en el debate de investidura
Discurso Pedro Sánchez debate investidura

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso de una hora y cincuenta minutos, en el que ha desgranado las líneas y valores de la coalición de Gobierno progresista que pretende encabezar, así como las iniciativas que piensa poner en marcha a lo largo de la legislatura.

Frases discurso de investidura Pedro Sánchez 

Estas son algunas de las frases más destacadas del discurso de investidura de Pedro Sánchez

.-Nadie va a romper España y nadie va a quebrar la Constitución. Aquí lo que se va a romper es el bloqueo al Gobierno progresista.

.-No somos nosotros quienes hemos decidido la conformación de esta Cámara, han sido los españoles.

.-No hay Gobierno sin Parlamento, pero tampoco puede haber un Parlamento que funcione indefinidamente sin un Gobierno.

.-El PSOE es, como dicen sus siglas y acredita su historia, un partido español, formado por compatriotas.

.-Se equivocan muy gravemente quienes, desde los bancos de la derecha, ponen en duda el compromiso de la izquierda con España.

.-Es cierto que hubiésemos preferido formar un Gobierno socialista integrado por socialistas y enriquecido por independientes de prestigio.

.-Quiero dejar constancia de mi pesar por la conducta de las fuerzas de la derecha democrática al negarse a prestar la menor contribución a la gobernabilidad de España.

.-Es evidente que en nuestro país no existe un único modo de vivir o sentir la identidad nacional.

.- Esta (la de Cataluña) es una crisis heredada, de la que ya advirtió el PSOE estando en la oposición. Y que asumimos con toda la lealtad constitucional y con toda la responsabilidad institucional, para devolver a la política un conflicto político

.-Hay que retomar la única vía posible: la política. La del diálogo, la negociación y el pacto. Amparado por nuestra Constitución.

.-Retomar la senda de la política, dejando atrás la judicialización del conflicto.

.-No hay otra vía que a través de un diálogo que se desarrolle dentro de la ley. La ley por sí sola tampoco basta. La ley es la condición, el diálogo es el camino.

.-Tenemos la responsabilidad, todos los partidos presentes en esta Cámara, de arrimar el hombro para reconstruir la cohesión dañada.

.-Existe también otro problema territorial acaso menos agudo, pero mucho más extenso que tenemos que afrontar con igual esmero: el del reto demográfico.

.-Nuestra obligación es llenar de soluciones a esa España interior que languidece ante la despoblación, el envejecimiento, el desmantelamiento de sus servicios públicos y el empobrecimiento de sus hogares.

.-La contaminación y el cambio climático no hace distinción entre izquierdas y derechas; ni siquiera distingue entre quienes creen o no creen en sus efecto.

.-De la educación, la cultura, la ciencia y la investigación depende en buena medida el futuro de nuestro país.

.-No traslademos desde esta tribuna más división a la calle, más discordia a las empresas, más desencuentro a las familias. Eso también es patriotismo. 

Así ha sido el discurso de Pedro Sánchez en el debate de investidura

Te puede interesar