Consulta colegio y mesa electoral donde votar el 10N en A Coruña

Consulta colegio y mesa electoral donde votar el 10N en A Coruña
Elecciones municipales 2019

Elecciones generales 2019: consulta el colegio y mesa electoral donde votar el 10N en A Coruña. El INE te lo pone muy fácil. 

Las elecciones generales 2019 se celebran el próximo domingo 10 de noviembre, y tú, al igual que el resto de españoles estás llamado a las urnas para ejercer tu derecho a voto.

Elecciones generales 2019: Cómo saber si te ha tocado mesa electoral en A Coruña el 10N

 

A pocos días de la fecha electoral del 10N deberías tener claro varios puntos. Primero y más importante, tu voto, claro que si aún no lo tienes decidido, sigue dándole una vuelta más a qué papeleta será la que introduzcas en la urna.

Claro que la pregunta del millón siempre es la misma, ¿dónde me toca ir a votar? 

Si eres principiante o has modificado recientemente tu domicilio, no preocuparse, varias son las formas de saber cuál es tu colegio y mesa electoral. 

 

Cómo saber dónde tengo que votar

Los españoles que pueden ejercer el derecho al voto, recibirán en su domicilio la tarjeta censal donde se especifica el colegio y mesa electoral donde deben ir a votar. 

Un documento que solo tiene carácter informativo y en el que aparecen los datos actualizados de cada ciudadano. 

 

A través de la web el INE 

Pero si por el contrario, la tarjeta censal no la has recibido, puedes consultar tus datos en el formulario del INE para saber tu colegio y mesa electoral para estas elecciones generales de 2019

Y es que el Instituto Nacional de Estadística pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que localizar su colegio electoral y la mesa donde tendrá que votar. Así de sencillo. 

A través de tu ayuntamiento 

La información sobre el colegio y mesa electoral también la podrás consultar en el ayuntamiento de la ciudad en la que residas. 

Consulta colegio y mesa electoral donde votar el 10N en A Coruña

Te puede interesar