Casado cierra la puerta a la investidura: "El PP no puede ser humillado"

Casado cierra la puerta a la investidura: "El PP no puede ser humillado"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha "quemado sus naves" al elegir ya a sus socios y ha descartado que el PP pueda abstenerse en su investidura o negociar un gobierno de coalición con el secretario general del PSOE, que sigue sin renunciar a "la hoja de ruta de Pedralbes" e intenta "blanquear" a ERC. "Represento un partido que no puede ser humillado".

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid, Casado ha denunciado que Sánchez esté desaparecido y que no ofrezca explicaciones públicas sobre qué pretende hacer con la gobernabilidad de España. "Creo que entre todos deberíamos exigir que dé la cara", ha enfatizado.

El presidente del PP ha descartado por completo que puedan investir a Sánchez y ha subrayado que el líder del PSOE sigue sin renunciar a la hoja de ruta de Pedralbes y además "lleva semanas intentando blanquear a ERC". En este punto, ha criticado que los ojos se pongan en el PP cuando "el problema lo tiene el PSOE", cuyos barones deberían "decir si están de acuerdo con la deriva" del líder socialista.

MANTIENE LA PUERTA ABIERTA A PACTOS DE ESTADO

En cualquier caso, Casado ha indicado que "decida lo que decida" el PSOE, el PP "mantendrá la puerta abierta a acuerdos de gobernabilidad en las cuestiones de orden constitucional". Eso sí, ha reiterado que no podrá ser "cómplice" en su investidura y en una negociación "en la que se ponga en almoneda el orden constitucional y el sistema de la Transición".

"Siempre he dicho que estaremos dispuestos a pactar las cuestiones de Estado con el PSOE, pero que no podemos hacerle presidente", ha afirmado, para añadir que el actual líder de los socialistas es el "problema".

Casado cierra la puerta a la investidura: "El PP no puede ser humillado"

Te puede interesar