Tensa entrevista acaba provocando el enfado del Ministro Borrell

Tensa entrevista acaba provocando el enfado del Ministro Borrell
borrel

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, se enfadó en una entrevista al ser preguntado sobre la cuestión catalana y la posibilidad de una reforma de la Constitución, interrumpiendo por unos momentos la conversación.

El medio alemán, que difundió por primera vez la entrevista anoche, reconoció el incidente pero, en palabras del entrevistador, se justificó diciendo que su trabajo incluye hacer preguntas incómodas.

El Ministerio español de Exteriores, calificó las cuestiones de "capciosas y demagógicas", de "acusaciones basadas en datos falsos" e información "totalmente sesgada", y comparó el encuentro en general más como un "interrogatorio acusatorio" que una "entrevista periodística".

Agregaron que el comunicador realizó "afirmaciones que reproducen acríticamente el esquema mental del independentismo catalán" e interrumpió las respuestas del ministro, que llegó en un momento a la conclusión de que no tenía "sentido" continuar "con un ejercicio informativamente inútil".

En el fragmento de vídeo publicado, el periodista afirma que según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 70 % de los españoles estaría genéricamente a favor de reformar la constitución, a lo que el ministro manifiesta sus dudas sobre este porcentaje y exige interrumpir la conversación.

"Paren. Está continuamente mintiendo (...) Paren esta grabación. Se acabó. No quiero hacer esto", dijo el ministro mientras se quitaba el micrófono, según las imágenes que ha difundido esta cadena y que están editadas.

El vídeo se corta en ese momento, entra la sintonía del programa y en pantalla aparece un breve texto la Deutsche Welle: "Tras una breve discusión con sus asesores, el ministro Borrell regresó para finalizar la entrevista".

 

Tensa entrevista acaba provocando el enfado del Ministro Borrell

Te puede interesar