Ayuso se compromete a "querer a España" con un gobierno "estable"

Ayuso se compromete a "querer a España" con un gobierno "estable"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a "querer a España" con un gobierno "estable" y un "contrato" con diez retos basados en el "concepto básico de la libertad", en el que coinciden, como ha dicho, los tres partidos que van a permitir su investidura, PP, Ciudadanos y Vox.

Durante la primera sesión del pleno de investidura, Ayuso ha indicado que contempla "la acción de gobierno como la solución transversal a diez retos" y que las consejerías no van a ser "casillas estancas, ocupadas únicamente de lo que rece el título de su departamento" porque "será el esfuerzo común de todo el gobierno" lo que provea "el éxito".

El primer reto que se pone en la Comunidad de Madrid, dentro de un programa que asume como "contrato" es el "pleno empleo y bajada histórica de impuestos", la "mejor" Educación y "en libertad", la conversión de Madrid "en la región mejor digitalizada de Europa" y la lucha contra la soledad y la despoblación".

El quinto reto es la "conciliación del trabajo y la natalidad", el sexto, la salud universal; o el séptimo, la "seguridad para ser libres". También destaca su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, "la igualdad de la mujer y la diversidad integradora" y el último, la "libertad como base" de su acción política.

Por otro lado, Ayuso ha defendido que Madrid es una región "orgullosa de España, de su Constitución y de su Rey" y ha expresado su agradecimiento a la labor de la Monarquía, "desde los tiempos de la Transición hasta nuestros días, por mantener la unidad de nuestro país y ser garantes de la convivencia en Democracia".

En este sentido, ha indicado que "querer a España es el mejor modo de gobernar la Comunidad de Madrid" y ha subrayado su compromiso "con el respeto a los símbolos del Estado: bandera, escudo e himno". "En este momento tan convulso políticamente, Madrid es la pieza clave de nuestro país", entiende.

A juicio de Ayuso, "la defensa de los propios intereses de las regiones no puede ser utilizada para cuestionar el orden constitucional y menos aún para ir contra la nación más antigua de Europa, patria común e indivisible de todos los españoles".

Por eso, se propone a llegar a acuerdos y firmar convenios con todas las Comunidades autónomas que se necesiten "porque colaborando y rompiendo barreras, se hace más España". "No solo debemos combatir a los nacionalismos haciéndoles frente; también, y muy principalmente, ayudando a construir el tejido empresarial, educativo y de convivencia, asegurando la libre movilidad de las familias y empresas, y que los españoles recibamos servicios equivalentes en todo el país", ha añadido.

En cuanto a su "contrato con todos los madrileños que viven en Madrid", ha recordado que se deben a "todos los ciudadanos" y, por eso, hará del "diálogo y el consenso la política permanente, con un Gobierno comprometido, decidido, moderno y cercano".

En la misma línea, ha reiterado que este es un Gobierno que "nace del pacto", que están llamados a la búsqueda "de objetivos comunes, de soluciones de amplio espectro, donde se va a gobernar para todos, también para los votantes de los grupos" que no la apoyan.

"La esencia del programa de Gobierno que presento hoy se resume en propuestas prácticas, viables, austeras y eficaces, que permitirán que Madrid siga siendo una región con altas cotas de libertad y progreso social", ha apostillado.

 

Ayuso se compromete a "querer a España" con un gobierno "estable"

Te puede interesar