Abascal exige una reunión con Casado y Rivera

Abascal exige una reunión con Casado y Rivera
Santiago Abascal, líder de vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto este lunes a sus homólogos de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, una reunión mañana en el Congreso de los Diputados para realizar el "último intento" para "desbloquear" la posibilidad de formar gobiernos autonómicos en Madrid y la Región de Murcia.

En una rueda de prensa celebrada en Murcia, en la que ha estado arropado por la dirección nacional y el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Abascal ha asegurado que será "generoso" en esta reunión para superar un bloqueo que, en su opinión, han provocado el "apartheid" de Cs y la "equidistancia" del PP.

Según él, el acuerdo de gobierno firmado por el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid significa que ambos persisten en el "error" de llegar a un pacto sin contar con Vox, lo que, a su juicio, debe llevar a la "reflexión de muchos españoles".

"Parece que no han aprendido nada de Murcia y tienen un problema matemático", en referencia al fallido debate de investidura del candidato del PP Fernando López Miras en la Cámara autonómica de Murcia, donde Vox votó en contra por la negativa de Ciudadanos a firmar un documento conjunto.

Abascal ha remarcado que, en caso de que la formación naranja continúe con su "chantaje" y quiera "gratis" los votos del partido de ultraderecha sin sentarse a negociar un acuerdo, propondrán al PP que acuda a una segunda sesión de investidura en la Región de Murcia para gobernar en solitario con los apoyos de Vox, para lo cual necesitarían la abstención de Ciudadanos en segunda votación.

Tras incidir en que su partido "renuncia a cualquier sillón" en las comunidades autónomas de Madrid y Murcia, ha vuelto a marcar como condición que haya y se "visibilice" un acuerdo de investidura entre los tres partidos tras el que la formación ultraconservadora pasaría a la "leal oposición". "No tenemos derecho a regalar nuestros votos", ha agregado.

"Es una evidencia que son el PP y Cs quienes tienen la responsabilidad de lograr nuestro apoyo", ha advertido Abascal, quien no ha querido adelantar la posición de su partido en el debate de investidura del próximo miércoles en la Asamblea de Madrid en caso de que "populares" y "naranjas" no lleguen a un acuerdo.

"Estamos intentando darles salidas y que se visibilice ese acuerdo", ha insistido el líder de Vox, que ha mostrado su apoyo público a los comités negociadores nacional y regional y al grupo parlamentario en la Asamblea Regional, al tiempo que ha criticado duramente el papel del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la negociación para la investidura de López Miras.

"Dijo muchísimas cosas y ya no es un interlocutor válido", ha concluido Abascal.

Abascal exige una reunión con Casado y Rivera

Te puede interesar