¿Qué ritmo?

Llevan las gasolinas, con subidas constantes e interminables, no hay día que no suban, uno o dos céntimos litro, desde el pasado mes de abril y desde que el gobierno, aprobó el café para todos, es decir, descontar 20 céntimos en litro de combustible, parece que, las gasolineras aumentaron el ritmo de subida.
 

Hubo un tiempo qué, el diesel, estaba a mayor precio en el surtidor que la sin plomo, pues bien, ahora, están ambas a precio similar sin saber a que se debe. Los clientes echan humo, por la rapidez en que sube día sí y día también.
 

Lo curioso, que el precio del crudo, se mantiene en un rango que oscila entre los 110 dólares del 30 de abril y los 120 del 30 de mayo o los 123 de junio. Por tanto, no hay razón alguna, para que, los combustibles, a pie de calle, estén tan elevados. Se sube, por que sube el brent ó baja el euro, con respecto al dólar, no baja cuando es al revés sube la moneda europea y baja el dólar. Algo falla en este asunto por parte de las autoridades competentes, con el presidente del gobierno a la cabeza.
 

En este periodo de tiempo, en que el crudo desciende, las gasolinas en los puntos de distribución, su precio al público queda congelado unos días, ni sube, ni baja. 
 

Pero cuando el crudo, comienza de nuevo la senda alcista, los puntos de venta, vuelve a iniciar la escalada de forma vertiginosa. Como se puede apreciar, entre ambas fechas, la subida del tipo “brent” usado en Europa, fue de diez dólares barril, en medio de todo ese tiempo hubo bajadas que no se tuvo en cuenta.
 

Lo que llama la atención del consumidor motorizado ¿Si baja el crudo, la gasolina debe bajar y no es así, cual es el motivo? Desde que el gobierno dio luz verde a su novedosa formula, los españoles tienen un retorno de 20 céntimos litro, que a estas alturas, ya está más que amortizado, por las estaciones de servicio. 
 

En el mes de mayo, las gasolinas han subido de 1,80 euros, litro, a los 2,07, con una diferencia en contra del consumidor de 27 céntimos litro. Ahí está la madre del cordero ¿Cuáles son los motivos?
 

La Comisión del Mercado de la Competencia ó no existe físicamente ó tiene demasiado trabajo y poco personal y no da abasto a resolver esta espinosa cuestión de aclarar los motivos. Esta situación está fuera de control. Propicia que todos los productos suban también sin control, la inflación disparada en un 10% al finalizar junio, son cifras difíciles de sostener.
 

El gobierno, se pone las pilas y deja de hablar de sus asuntos, que solo les interesa a ellos ó esto se va al traste en poco tiempo, la subida del combustible tan frecuente, no se puede permitir, ni se puede sostener, arrastra con ello la carestía de la cesta de la compra.
 

A este paso de subidas, al finalizar el verano, tendremos la gasolina a 2,50 euros ¿Es posible? Quizás, después de una subida de 27 céntimos en mayo. Todo es posible. 
 

Mientras a los responsables, del gobierno, ni están,  ni se les espera.

¿Qué ritmo?

Te puede interesar